Buscar

"Activando" a la Proa

 Eran como una "marca en el orillo" desde  nuestros orígenes, cuando allá por el 2004 habíamos empezado a dar nuestros primeros pasos en el barrio y aún con pie calmo y sereno mediamos la realidad de nuestro entorno para saber si la creación de un club de ajedrez era un locura de unos pocos o una palpable necesidad que podíamos llegar a cubrir con el tiempo.

Y a medida que el andar demostraba que más y más gente se hacía eco de la propuesta, empezaba la necesidad de crecer y para ello conseguir los recursos necesarios.

Aquel "barquito" que recién empezaba a adjudicarse nombre, se había iniciado sobre la vereda con unos tableritos de cartón pequeños, y había que darle a esta embarcación llena de sueños otros elementos para que pudiera empezar a navegar.



Y así comenzaron aquellos activos mensuales, sostenidos por nuestro gran soporte por aquellos años como lo fue Pedro Lamas, quien nos proveía de todo lo necesario para llevarlos adelante y poder acercarnos a los pesos necesarios para empezar a tener material propio.

Mes a mes fueron cobrando vida, al principio todos en una categoría, luego haciendo adultos e infantiles por separado, y de su mano aparecieron los primeros tableros "profesionales" y para algarabía de tantos, nuestros primeros relojes..

Pero todo eso forma parte de una historia que quizás algún día debería ser escrita para que no se pierda en entre los huecos de la memoria. 

Lo cierto que luego de mucho y para cubrir un vacío que teníamos y que muchos de nuestros socios reclamaban, ¡volvieron los activos proistas!

Los iremos haciendo con mucha asiduidad, (el desafío es que sean mensuales) y recorriendo cada uno de los talleres con que cuenta la institución en la actualidad, como para que todos se sientan "jugando como en casa" en algún momento.

Este primero que abrió la serie fue en la noche del miércoles 17 de agosto en el viejo, querido y ahora remozado Misterio, ahora llamado Casa del Vecino.

Por ser día de semana se buscó un ritmo de juego que pudiera hacer terminar la competencia tiempo antes de medianoche, para el normal retorno de todos a sus hogares, sin hacerlos transnochar demasiado.

Y al ver tantos amigos que nos acompañaron solo nos resta decir GRACIAS por haber sido parte de esta primera edición del nuevo ciclo de activos proístas.

Para hacerlo diferentes, hemos decidido que acá no iba a haber ni trofeos ni medallas, sino que se premiarían de otra manera a quienes movieran mejor las piezas, con algo que fuera un "premio" pero que no colgara en el cuello ni adornara una vitrina.



La idea fue bien acogida por todos quienes nos acompañaron y de ahora en más, solo resta quizás, ir poco a poco mejorando esos "premios" que reconocen la habilidad del ajedrecista.

En esta primera edición Franquito Manteiga se despachó con una performance de lujo ya que de las seis rondas, logró en cinco hacer inclinar al rey rival y en la última dividió la unidad en juego. 

El joven proísta, socio del club y tallerista puntal en el taller de La Casa de la Pólvora en el Cerro, le ha dado últimamente grandes alegrías a la institución al ser parte del equipo (nada menos que el tablero 1) en el equipo campeón sub-2000 del interclubes y pocas semanas después ganando también en el club amigo de Trebejos.

5 reyes se inclinaron ante su sapiencia y uno solo se mantuvo en pie, ese monarca era comandando por el pakistaní Jazy Areeb, colocado en el puesto número 3 al final de la competencia, que mantiene vivo su sueño de ser el primer Gran Maestro de su país, y que tenemos como lindo recuerdo que su primer torneo ganado en suelo oriental fue en el mismo club Misterio hace ya algunos meses atrás.

Segundo en el torneo fue el "director ", al que hay que tenerle mucho respeto pues nos puede mandar en penitencia si hacemos las cosas mal. 

Líber Sosa, galardonado con una humildad que es su seña de identidad,  cantó victoria cinco veces esa noche de miércoles, pero cuando a su frente tuvo al campeón "el grito de gol" tuvo que silenciarse en su garganta.

Una delicia de torta y un exquisito vino para los ganadores

Preciosa jornada de miércoles a la noche, donde más que el ajedrez en si, fueron unas horas más que reconfortables en el reencuentro de muchos amigos con la preciosa excusa de apurar unas partidas.

Gracias a todos por hacer esto posible.

Más detalles del torneo pulsando aquí.

Los activos ya tienen su número 2, y será el 11 de setiembre en el precioso salón de Paso Carrasco:

¡los esperamos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com