Pages

Pages

martes, 26 de abril de 2022

Seguir pensando en lo imposible

 El camino fue tildado de locura antes de dar el primer paso.

Luego de comenzado, muchos afirmaron que todo esfuerzo y dedicación sería en vano.

Imagen de la primera edición en el Club Acal 

Después de empezar a caminar soñando con esa utopía que nos empuja, escuchamos voces que decían que  esto no conduce a nada.

El segundo paso fue dado y nos reconfortó, nos llenó de alegría y nos dio la fuerza necesaria para seguir andando.

El escenario del Teatro de la Experimental en la segunda edición.

Y la reflexión nuestra surge simple y llana, la realidad de este hoy es el resultado de lo que se hizo antes, por lo tanto si queremos otra realidad para nuestro mañana debemos modificar lo que hacemos hoy.

Y allí vamos, entrando en la cancha y dando lo mejor, aún sabiendo que en un tiempo alguien podrá decir con el dedo índice en alto..."yo te lo dije"....

Pero allá vamos. 

Convencidos del camino que decidimos transitar. Soñando cada día con más fuerzas que estamos un poco, quizás sólo un poquito, más cerca de llegar al objetivo.

Y el convencimiento y la energía salen de esa cantidad de gente que alienta y suma a este camino.

Desde aquellas damas que se empiezan a acercar y edición tras edición se hacen presentes, o tal vez aquellas otras que están con un pie en el estribo para subirse y por alguna razón aún no lo hicieron.

Pero allá vamos. 

Porque están aquellos profesores que hace pocos días se nos acercaron y dijeron "cuenten conmigo" , sumaré todas mis alumnas.

Y allá vamos.

Con la felicidad de sentir que tantas, toman este camino como propio, lo hacen suyo y aportan, contribuyen, son parte del mismo.

La enorme gratitud que nos despierta que esta tercera edición se realice en el precioso lugar que tiene Cinemateca Uruguaya  y al cual ya muchos han disfrutado, pero aún hay otros que lo desconocen.

Gracias gigantes a todas y todos los que quieren hacer un mañana más parejo en género en el mundo del 8x8, y para eso nos tiran ideas, nos ofrecen sus manos para hacer algo diferente hoy, para tener la certeza que el mañana esta vez será otro.



¡Las esperamos a todas!

¡A llenar Cinemateca de Tableros!

miércoles, 13 de abril de 2022

Retornó Martín Areán y fue campeón

 Cómo la vida es cambio permanente, y nada debe atarnos a formatos que no resultan propicios, dejamos a un lado los cerrados sub-2100, para pasar al formato de suizo plus 1800.

Teníamos piso para la convocatoria pero dejamos el techo a un lado, ni de participantes ni de puntaje.

Agradecemos y  mucho a cada uno que se acercó para acompañarnos en esta nueva modalidad, que nos alegró y mucho en cuanto al nivel de convocatoria y a la cantidad que se sumaron ya que 12 es un número que superó y con creces nuestras previas expectativas.

Martín Areán, "el hijo pródigo" de esta institución, regresó a su casa luego de años de ausencia y lo hizo de la mejor manera, depositando sobre su cabeza la corona de rey del primer plus y de manera invicta, ganando todas y sólo entablando con Martín Rodríguez.

Martín recibiendo el trofeo de manos de la directora de la escuela María José Castro.

Areán, había dejado por largo tiempo la práctica activa del ajedrez, y regresó a los tableros en ocasión de la disputa de las semifinales de este año.

Ahora en su casa, de vuelta con su gente, se quedó con el primer torneo de esta nueva modalidad.

Mención aparte merece quien fue el único que logró dividir el punto con el campeón: Martín Rodríguez Buela. El joven proísta sub-16, cada día se encuentra más sólido en su juego y viene en  un franco y sostenido ascenso. 

Martín recibiendo el premio por socio
correspondiente al mes de  febrero


Realizó un gran torneo de cuartos, lo que lo llevó a disputar los duros compromisos de la semifinal además de disputar el Duchamps y por si fuera poco fue el ganador de la última edición del sub-1800, y por este logro accedió a participar en este grupo.

Ahora se colocó en la segunda colocación del certamen por encima de prestigiosos competidores, y por si fuera poco de manera invicta, con una victoria y cuatro empates.

Siempre resaltamos en cada actividad la presencia o no de las damas en la competencia. Dentro de los 12, estuvo Andreina Quevedo, la actual campeona uruguaya femenina absoluta que si bien quedó en el quinto lugar por sistema, figuró con sus tres unidades en el segundo escalón del torneo.

La presencia de Andre deja la marca de un 8% . Datos que miraremos en el futuro y comprobar si pudimos hacer lo necesario para superarlo.

Hay que destacar la presencia de dos viajeros para los que unos cuantos cientos de kilómetros no son obstáculo para acompañarnos: Raúl Martinelli quien se vino desde su Paysandú y Carlos Martínez desde el centro mismo del pais.



La barra completa, plus+sub, previo a comenzar el torneo

Más información del torneo pulsando aquí.

La Escuelita de Ajedrez

 La escuelita de ajedrez, es una escuela donde no se enseña ajedrez...por ahora.

La escuelita de ajedrez es una escuela que no cuenta con un tablero gigante en su patio...por ahora.

La escuelita de ajedrez no cuenta entre sus alumnos a ninguno que se destaque sobremanera en el universo de las 64 casillas...por ahora.


Y entonces... ¿a qué se debe ese potente nombre si carece de estos tres elementos que podrían identificarla como tal?...

...El día 9 y 10 de abril se llevó adelante la tercera edición de los torneos sub-1800, junto con la primera edición de un plus-1800, y a un torneo-entrenamiento para chiquitos sub-8 y sub-10.


Pero eso es lo que sale a la luz, en las semanas previas la certeza de conseguir el espacio adecuado para estas actividades estaba llena de incertidumbre.

Y la fecha se acercaba y el lugar aún distaba mucho en concretarse.

Pero en el camino de su búsqueda apareció Stella Demestre y María José Castro, quienes nos abrieron de par en par las puertas de la institución para que hiciéramos de ese centro de estudio un tablero de ajedrez.

Inspectora y directora se pusieron la actividad al hombro y nos brindaron toda la comodidad que la hermosa escuela dispone, desde los salones, perfectos para la actividad ajedrecística, la cantina, súper cómoda para reponer energías con algún sano alimento o repasar tranquilamente las partidas, los juegos infantiles que servían de desahogo tanto para chicos como para grandes, y hasta la preciosa zona verde, con huerta incluida que era una delicia para todo aquel que se acercaba a disfrutar de ese trabajo. 


 

 La escuelita 176 se llenó de tableros, de gente pensando, de gran silencio por horas, y de muchos comentarios de partidas en otros momentos.

Los vecinos pasaban por la puerta, y sus ojos asombrados dudaban lo que veían, decenas jugando ajedrez, y la directora y la inspectora, (conjuntamente con alguna maestra y mamá que se acercó a dar una mano) dando sus horas en el fin de semana para que "su" escuelita se abriera a la comunidad, y se hiciera "uno" con ella.  

Cuando la docencia es sentida, el amor por la causa supera lo racional,  lo que para uno es entrega natural a otros muchos desconcierta.

Gracias María José y Stella por darnos la posibilidad de unir esto que tanto amamos, al universo de pupitres, tizas y pizarrones.

Para preparar el nacional: gran torneo juvenil para todos

En el mes de mayo será el tradicional campeonato nacional de categorías infantiles, y allí toda la juventud celeste se medirá en busca de ver quienes se pondrán la corona de reyes orientales en este 2022, luego de un paréntesis de un año donde la pandemia logró poner en pausa por primera en la historia a estas clásicas competencias.

Como para ir haciendo la previa, ajustar los entrenamientos y ponerse en forma, tres semanas antes de esa gran movida, en el Colegio Reina Reyes estaremos organizando un torneo con las mismas o muy similares características con que contará dicho campeonato.






Los participantes serán divididos en cuatro categorías:

.- sub-8
.- sub-10
.- sub-12
.- sub-18

Cada uno será un torneo independiente.

La competencia tendrá tres partidas el día sábado y dos el domingo.

Los esperamos a todos, con la alegría de volver con el ajedrez al querido barrio de Piedras Blancas,  a un lugar que nos ha cobijado tantas veces como es el Colegio Reina Reyes y para vivir una preciosa actividad infantil a sólo dos semanas de la justa nacional.





 

lunes, 11 de abril de 2022

Paso Carrasco y un campeonato para recordarlo siempre

 19 y 20 de marzo serán dos días que la comunidad de Paso Carrasco tendrá presente por mucho tiempo.

48 ajedrecistas se dieron cita en el precioso local del Rotary Aeropuerto, para dar vida a la tercera edición del torneo para todos aquellos que aún carecen de elo.

El salón palpitaba entusiasmo de quienes se reencontraban nuevamente en una competencia, unido a la adrenalina que sentían los que participaban de la misma, por primera vez en su vida.



Adultos y niños todos unidos en torno a una misma pasión, y más de 100 personas, entre quienes fueron parte del torneo, los que formaban parte de la organización, y los acompañantes, que estuvieron en la zona quizás por primera vez y se dieron el gusto de conocer un rincón precioso del departamento de Canelones pegadito a la capital,  donde quizás muchos habían pasado de largo, pero jamás habían puesto el freno en el lugar.  

La actividad

Poco después de las 8 de la mañana ya estaban las puertas abiertas para que todo quedara en las condiciones justas para empezar. La generosidad extrema de quienes fueron nuestros anfitriones hizo que se esmeraran al máximo para que todo saliera redondo. Desde la limpieza final de último momento, hasta los días previos, en los que tuvieron la delicadeza de corregir detalles de pintura para que todo luciera acorde, como la fiesta que iba a ser.

La gente se fue acercando, y el espacio se fue colmando.

Se pasó lista, se aseguró que estuvieran todos y pocos minutos después de las 10 de la mañana dio comienzo el torneo luego de las palabras de bienvenida tanto de parte de la organización como de Luis Vignole responsable del Club Rotary que nos abría la puerta de su casa, haciéndonos saber a todos que también era la nuestra.



El campeonato contó con seis rondas dada la cantidad de participantes, saliendo de las 5 que fueron características en las dos primeras ediciones. La evaluación previa hacía ver que de no agregar una ronda más se podían registrar múltiples empates en la primera ubicación al terminar la jornada.

En definitiva fueron 3 partidas el sábado y 3 el domingo, con un ritmo de juego de 30+30 y que contó con la tranquilidad que da el arbitraje de Alfonso Figueroa.

Luchas generacionales

Pocos deportes tienen lo que el ajedrez de unir sin discriminar, el tablero une sin mirar diferencias.

Una de la que se saltea sin ningún inconveniente es la generacional, donde las edades jamás son un obstáculo para formar parte de la misma actividad.

En esta oportunidad las "puntas" del torneo las marcaron dos hombres y dos mujeres....aunque unos grandes y otros diminutos.

Manu y Joaco, foto para guardar y mirar dentro de unos años...los más chiquitos del torneo

Manuela Moreno y Joaquín Borrelli con sus escasos siete años y aún con el desafío que les representaba jugar con lapicera en mano y registrar cada uno de sus movimientos, no quisieron quedarse fuera de la fiesta. Y no solo jugaron, sino que demostraron que llevan el ajedrez en sus venas, dejando todo en cada partida, dando lucha siempre hasta el final y como decía un viejo ajedrecista...."hay que ganarles ahora porque dentro de poquito ya no podremos...."

Ivonne a la izquierda, en su partida con Fabiana López

Carlos Hernández, moviendo las negras frente a Pablo Siqueira.

Ivonne Texeira y Carlos Hernández fueron la otra "punta" generacional del torneo. Mientras Ivonne da sus primeros pasos en el mundo del 8x8, pero con un entusiasmo sin igual y unas encomiables ganas de aprender más y más,  Carlos ya tiene su recorrido en este mundo de orgullosos monarcas y bravos equinos, aunque si, fue la primera vez que tuvo el torneo a pocas cuadras de su casa. 

Las damas del torneo

9 nos acompañaron, la misma cantidad que en la edición anterior.

Se bajó el porcentaje, en aquella oportunidad 22% y ahora 18, debido a que fueron más quienes formaron parte del campeonato en esta oportunidad, de todas forman estar en la proximidad del 20 % de participación femenina es un muy lindo número para lo que se vive a diario.

En la imagen cuatro de las damas del torneo: Manuela y Belén en la mesa de atrás, Ivonne y Alejandra al frente de la imagen.

Las 9 en esta oportunidad fueron: Valentina Ramos, Belén Ware, Valentina Sesto, Fabiana López, Juliana González, Lucía Aguiar, Sofía Veljacic, Manuela Moreno y  Alejandra Ortiz.


El local de juego

Una maravilla el lugar que tiene el Rotary Aeropuerto, ideal para ser usado en nuestras competencias ajedrecísticas.

Una entrada muy segura donde pueden estacionar cómodamente hasta 8 o más autos. A continuación la entrada al salón que dispone de una muy buena iluminación natural, así como una dimensión perfecta para desarrollar el evento de forma por demás cómoda. 

JJ y doble M, analizando juntos, Manuelita mirando su partida de nuevo, Ivonne aprendiendo más y Artigas mirando...la sala de análisis a pleno


Además por si esto fuera poco, cuenta con otro salón, también equipado con mesas y sillas y con baños independientes, que oficiaron como sala de análisis, que se ubica en el primer piso, lejos de donde se juega y donde el silencio debe reinar a pleno.

Los Premiados

Un torneo espectacular de Francisco Borgiani, con 6 victorias en 6 partidas. Un pibe para seguirlo muy de cerca, recién aparece en el mundo del ajedrez, pero lo hace con mucha fuerza. Inobjetable campeón.


Héctor Gil, otro "desconocido" que gracias a estos torneos nos damos el gusto de conocer. Ganó todo, y sólo inclinó su rey ante el campeón en la partida que cerraba el torneo. Vice campeón, 5/6. Felicitaciones


Federico González, pocas semanas viniendo al taller de Malvín y ya un tercer puesto, esto parece que recién empieza para Federico


Damián Clavijo, siempre se arregla para quedar bien arriba. La primera edición lo vió en cuarto lugar, en la segunda vice-campeón, y ahora volvió al cuarto puesto, pero en el segundo escalón de la tabla.


Julio Sosa y su mejor actuación en estos torneos, quinto puesto por sistema de desempate, cada vez más cerca del podio...


***la gran paridad que tuvo el torneo hizo que el campeón lograra puntaje perfecto con 6 en 6, pero desde el segundo al quinto todos quedaran con 5 unidades. Los puestos se definieron por sistema.

Los regalos y los sorteos

En primera instancia el premio más motivante para quienes formaron parte del podio, era saber que habían ganado un cupo en la próxima edición del torneo sub-1800, donde participarían todos jugadores con puntaje elo, menos ellos 3. Instancia más que propicia para empezar el camino hacia el numerito que nos califica.

Guille repartiendo galletitas-ajedrecistas

Miguel regalando lapiceras proístas

Luego y para que nadie se fuera con las manos vacías, entre todos los participantes se repartieron llaveritos que eran reyes, lapiceras que identificaban al club o galletitas con formas de piezas.

La expectativa previa a los sorteos

Seguidamente llegaron los ya clásicos sorteos de cierre donde quienes nos acompañaron hasta el final dejaron que el azar decidiera si salían elegidos o no.

Artigas y su caja de alfajores

Seba Sozzo y su ajedrez en galletas

Juliana y más galletitas-ajedrecisticas

Mauricio Macedonio orgulloso ganador del cuadro con el logo proísta


Una fiesta nuevamente, como viene sucediendo torneo a torneo, con la calidez que da tener entre 40 y 50 personas aplaudiendo a los ganadores y celebrando el cierre de un fin de semana a todo ajedrez.

Los agradecimientos

Por supuesto que el más grande para la gente del Rotary Aeropuerto, quien así como nos extendió su mano para plantar la bandera del ajedrez en esa localidad, nos abrió su corazón, dejando el club totalmente disponible para esta actividad, que buscó motivar a la gente del lugar a acercarse a este mundo maravilloso de 64 casillas, y que hizo sentir a todo aquel que estuvo ese fin de semana presente, dueño y parte de esta casa, ya que los hicieron sentir como propia.


Luis, Lipo y Carlos, responsables de la institución que luego de algunas reuniones previas entendieron el fin que buscamos desde La Proa, de llegar a más y más rincones con un tablero bajo el brazo, abriendo talleres de forma amplia, gratuita y sin restricciones de ningún tipo, no tuvieron ningún reparo en unirse a este camino y de la mano trabajar juntos para que todo Paso Carrasco se llene de ajedrez


Gracias totales a ellos por tanta generosidad.

Extender las gracias a todos los que regalan sus horas para que esto salga adelante, "los remeros" de este barquito: Carlos Escande y Enrique Bell transportando material, Guillermo Gereda estando donde se lo precise,  Alberto Moratorio, Rúben Hipogroso y  Camila Cardozo analizando partidas, el gran Fernando Cardona nuestro pilar en la zona, Magela Gasperi siempre dispuesta sumar donde le pidan,  Luz y Andrea colaborando siempre y Gimena regalando su saber transformado esta vez en deliciosas galletitas.





Más de 100 personas estuvieron quizás por primera vez en Paso Carrasco.

Que lindo que el ajedrez fuera el nexo para que tantos se acercaran a esta zona que tiene tanto para ofrecer y que a veces queda opacada por la cercanía de los preciosos balnearios de la costa.

Más de 100 personas que se fueron contentas con lo que vivieron y con lo que vieron, que fue parte pero lejos está de ser el todo, por ahí cerca se encuentra el gran Polideportivo, el Parque Roosevelt, la Casona como centro cultural o la bella zona de los lagos...

Gracias Paso Carrasco, el primero ya es historia.

Al recordarlo nos nacen ganas de más. 

Hasta la próxima.


Más detalles del torneo pulsando aquí.


domingo, 3 de abril de 2022

La Tercera edición de ambos torneos se pone preciosa

 El 9 y 10 de abril, los días previos a que los uruguayos empezamos a bajar un poco las revoluciones laborales y el foco de la atención se dispara para la Semana de la Cerveza o Minas y abril, varios, como previa a la disparada capitalina aprontan sus pilas para ser parte de la tercera edición de unos torneos que poco a poco comienzan a ser clásicos dentro de las actividades de nuestra masa de jugadores celestes.



La tercera edición del sub-1800, y ahora el paralelo deja de ser un cerrado y será también un suizo para quienes tengan más de 1800 fua y válido por elo fide.

Recordamos acá los detalles del torneo y compartimos la lista de quienes ya nos dieron el si para este fin de semana. 

Martín y el regreso a su casa


Plus-1800

1.- Martín Areán

2.- Marcelo Lanzilotta

3.- Franco Manteiga

4.- Cristian Veljacic

5.- Alexander Avedisián

6.- Carlos Martínez

7.- Martín Rodríguez

8.- Alan Silberman

9.- Nicolás Kulik

Diego, podio en la edición anteiror


Sub-1800

1.- Diego Griselka

2.- Juan Suárez

3.- Carlos Cano

4.- Carlos Escande

5.- Jonathan Carnales

6.- Filipo Lanzilotta

7.- Matías Ramos

8.- Santino Giardelo

9.- Enrique Román

10.- Francisco Borgiani

11.- Héctor Gil

12.- Leonardo Borgiani

13.- Federico González

14.- Mathías Quintieri

15.- Ariel Miller




Ya estamos preparando cuáles serán los premios y sorteos para el cierre del evento.

¡Los esperamos!

Filipo y Valentín, los proístas en el Olimar

 El Campeonato Uruguayo Sub-20 se está desarrollando desde el viernes en el departamento de Treinta y Tres y 21 ajedrecistas dan todo de si por obtener la corona que hasta ahora lucen Eduardo Elena y Nahiara Fabra. (absoluto y femenino respectivamente).

Nuestro club tiene en tierras olimareñas dos representantes: el "gran" Filipo Lanzilota que nuevamente está haciendo una gran actuación en este torneo como ya lo hizo en sus anteriores presentaciones, y el "retornado" Valentín Aguerre, otrora multi campeón  juvenil que ha vuelto y esperemos que no sea transitoriamente.

Salón de juego en plena competencia (imagen tomada del facebook de fua)


El campeonato ha llegado a su etapa final y luego de disputarse cuatro rondas cuenta con un único puntero que es el defensor de Trebejos y varias veces participante de nuestras actividades Juan Romero, quien no solo llega invicto a la quinta ronda sino que carga sobre su espalda triunfos ante los campeones vigentes, lo cual lo transforma en serio candidato a lucir la corona 2022.

Romerito, único líder, cuenta con 3 y medio (sólo dividió el punto en la partida con Pilar Silvera), y luego hay tres que lo acechan a media unidad de distancia y uno de ellos es nuestro Filipo que será nada menos quien hoy a partir desde las 10 sea la piedra en el camino de Juan en el camino al título.

Filipo con Suárez en un sub-20 del pasado
(foto de nuestro archivo)


Lanzilotta será el amo de las piezas negras en la mesa número 1 frente al puntero, en lo que tendrá a todos los proístas atentos ante esta partida decisiva que se juega nuestro joven defensor.

Los otros que también acumularon tres unidades son Pilar, Elena y Nahiara, quienes aún tienen toda las posibilidades intactas de llegar al lugar más alto del podio cuando el torneo diga fin.

Nuestro otro representante, está pagando un precio caro debido a su inactividad en los últimos años. Valentín que sin dudas hubiera sido uno de los candidatos firmes de haber seguido en su permanencia en el tablero de forma ininterrumpida ahora se topa de frente con las "nuevas generaciones" que se encuentran en pleno rodaje.

Una imagen de Vale del pasado.
Los barbijos eran sólo para los médicos...

Aguerre lleva un punto y medio en cuatro rondas, luego de caer en el debut con Pilar y en la cuarta con Matías Steiner, entablado con León Caldarelli y obtenido la victoria frente Jonathan Olivera.

Hoy en la mañana manejará las negras frente a Federico Roselli, otro que con alegría lo vemos de nuevo frente al 8x8.

Más detalles del torneo pulsando aquí.

viernes, 1 de abril de 2022

Andreína Quevedo campeona nacional por tercer año consecutivo

Nuevamente Andreína, logró poner su nombre en lo más alto del ajedrez femenino uruguayo en un torneo nacional que decidió su título, varios días después de haber caído el último rey sobre el tablero.



En el marco de la 44|° edición del torneo que reúne a las ajedrecistas uruguayas, solamente 8 se hicieron presentes en esta oportunidad, un número que muestra y con dureza la realidad en la que se encuentra el desarrollo del 8x8 entre las mujeres. Las causas para este presente son sin dudas muchas, ya que es una imagen que se repite por décadas, con algún que otro altibajo variado, pero siempre manteniendo aquello que en este país el ajedrez es un deporte totalmente masculinizado.

Si lo hecho en el pasado es causa de la realidad de este presente, hay que cambiar lo que se hace para tener un futuro distinto.

El nivel de fuerza ajedrecística del torneo también fue muy flojo, sólo la mitad de las participantes contaban con puntaje elo. La otra mitad hace menos de un año que se encuentran en la práctica activa.

El evento generaba algo muy interesante, nada menos que cupos para la olimpiada a desarrollarse en India.

El formato del campeonato fue en dos cerrados, en cada serie habría dos chicas con experiencia y por ende candidatas a quedarse con alguno de los cupos en disputa: Natalia Silva, Camila Cardozo, Nahiara Fabra y quien a la postre fuera la campeona Andreína Quevedo, y luego las dos mejores de cada serie clasificaba a un segundo cerrado donde se definiría el torneo.

La penúltima ronda, en la que en terrible partida Quevedo derrota a la también proísta Cardozo al terminarse su tiempo, y a su lado Fabra daba el batacazo al conseguir la victoria ante Silva.


Juliana González, la otra proísta en la final.
Todo hacía prever que las 4 antes mencionadas iban a obtener esos puestos y así sucedió, y el domingo se dieron los choques más fuertes que definían las posiciones finales.

Pero lo que no estaba previsto fue que el resultado final del torneo no estuviera contemplado en el reglamento del mismo y el triple empate que se dio en el final hizo que al terminar la jornada para todas, faltara la tradicional y siempre esperada entrega de premios.



Se debía esperar a que el Consejo Directivo, analizara los datos friamente, pidiera asesoría al Consejo Técnico Arbitral, y luego definiera como se resolvería el campeonato.


Luego de unos días de tensa espera para las damas que sabían lo mucho que se jugaban en esta parada, llegó el informe del CTA, el Consejo Directivo tomó solo parte de resolución y declaró campeona del torneo a nuestra representante, y que Nahiara Fabra y Natalia Silva debían enfrentarse en un match para definir el segundo puesto.

Tenemos campeona, para la vice aún se debe esperar a que vuelvan a chocar la joven representante de Cerro y la experiente defensora de Trebejos.


Andreína x 3

2020-2021-2022.

Lograr esta secuencia de logros es algo que se da pocas veces y siempre es digno de destacar.

Las circunstancias de los torneos varían entre unos y otros, pero cuando el mismo nombre se repite, siempre hay razones de peso, y sin dudas Andre está poniendo su nombre en la historia del ajedrez femenino uruguayo con este tri conseguido este año.

Abrazada a  un tablero de ajedrez desde los 6 años, la joven proísta nunca dejó en ningún momento la práctica activa en ningún momento. A veces dando más horas a su entrenamiento, o en otras bajando la intensidad pero siempre teniendo el tablero como compañero de ruta.

Estar en 4° de Facultad sin perder ningún año y seguir siendo la monarca celeste durante tres consecutivos es algo que merece un gran destaque, que suma logros a la carrera de Quevedo que ya supo ser distinguida por el Premio Charrúa en más de una ocasión.



En definitiva, en un torneo sumamente parejo, nuestra representante por un mejor sistema de desempate logró coronarse por tercer año consecutivo reina del ajedrez nacional.

¡Felicitaciones Andre, India te espera!


Más detalles del torneo pulsando aquí.