Buscar

Haciendo andar los sueños

El astro rey desde lo más alto contemplaba con asombro y esbozaba una sonrisa.

Malvín era el barrio escogido, la costa, con esa imagen placentera de arena y olas, el marco perfecto para lo que pasaría en esa mañana de domingo.

Inés-Nahiara-Carla, el podio completo

El Club Acal, tan generoso siempre con este emprendimiento proísta, abría sus brazos de par en par para recibir a quienes se animaban a dar este primer paso que tiene como norte una hermosa quimera, que dejará de ser ilusión para en el futuro convertirse en certeza.

Las mesas se colocaron de forma ordenada, los tableros reposaron sobre ellas y se alinearon los peones, las torres cubrieron las esquinas, los caballos quedaron prontos para el combate, los alfiles miraban el terreno con determinación, y reyes y reinas palpitaban el inicio de la batalla.

Ellas en plena concentración, en un marco espléndido

El astro rey desde lo más alto, contemplaba con asombro y esbozaba una sonrisa.

Las sombrillas fueron llegando para sumar sombra cuando el sol en el mediodía, aún siendo octubre provocaba una temperatura más alta que lo habitual.

Las sillas se fueron ocupando una tras otra, hasta quedar prontas para la hora 10, donde se escucharía el primer "muevan blancas" de la mañana.

Isabel de los Santos llevó por nombre este 1er. torneo, en homenaje a nuestra primera campeona nacional femenina, y a quien ganó ese título en mayor cantidad de veces, nada menos que 12.

Isabel que reconoció en algunas entrevistas que su nivel de juego se alcanzó en base a un gran entrenamiento, provocó aún desde la distancia que en el aire flotara esa premisa "para llegar alto hay que entrenar mucho".

Este primer paso de un proyecto que tiene como fin lograr la paridad de género en el ajedrez nacional, contó con 25 participantes que le dieron un brillo especial y totalmente diferente al común de los torneos.

"las puntuales": las restantes  fueron llegando poquito después, pero nadie tarde al primer "muevan blancas".

Entre ellas, estaban las que ya participaron en competencias de todo nivel, las que ya tienen estantes llenos de medallas, las que juegan en sus casas y ésta fue su primera experiencia competitiva presencial y las jovencitas que dan sus primeros pasos en el mundo del 8x8 y que son hoy las semillas del futuro ajedrez nacional.

Ese número, 25, superó lo que habíamos imaginado para este primer paso y nos hace soñar en un camino más corto para lograr el objetivo deseado.

Y aún con la incertidumbre de saber si podrá ser así porque el mañana siempre está por descubrirse, lo real es que esta respuesta a la convocatoria, nos da mucho ánimo para seguir apostando que es posible perseguir y concretar este sueño.

Gracias a todas por sumarse

Gracias a todas por ser parte

Gracias a todas por regalarnos una mañana de domingo tan soñada.

Vamos por más, que el mañana será el reflejo de lo que hagamos hoy; por eso hagamos mucho entre todos, que queda un montón por caminar.

Gracias.

El astro rey desde lo alto contemplaba con asombro y esbozaba una sonrisa...

Nahiara Fabra inobjetable campeona



En la faz estrictamente competitiva nuevamente Nahiara Fabra se coronó campeona de esta primera edición demostrando una permanente evolución y colocando su nombre entre las jóvenes que apuntan más alto dentro del ajedrez celeste. Y hay que tener presente que en breve viene el campeonato nacional sub-20, que tiene precisamente a Nahiara como su actual monarca femenina.

Fabra ganó todas sus partidas, y la última ante la melense-proísta Inés Sosa rodeada de un montón de ojos que curiosos palpitaban las últimas jugadas de un apasionante desenlace.

Del segundo al quinto puesto todas quedaron con 4 puntos lo que mostró la paridad y la lucha que hubo en la cúspide de la competencia.  

Inés Sosa, y su segundo puesto: ganó todas y sólo inclinó su rey frente a la campeona



En su regreso al tablero después de muchos años, Carla Cairolo con un desempeño idéntico a Inés, se quedó con el tercer lugar.

Por sistema quedaron en cuarto y quinto lugar Gabriela Lima y Cecilia Carrió, quienes junto a las que formaron el podio quedaron invitadas para la segunda edición del sub-1800 a realizarse en 6 y 7 de noviembre.

Todas las otras recibieron la invitación a ser parte de la segunda edición del torneo para jugadores sin elo que se realiza entre el 23 y 30 de octubre. 


El cierre contó con la entrega de premios junto con sorpresas varias:

.- las invitaciones para los torneos antes mencionados

.- regalo de un marca-libro alusivo de la jornada

.- regalos de galletitas dulces para acompañar el retorno

.- sorteo de una sesión con la pedicura de reconocida calidad Cecilia Frey

.- sorteo de una torta de chocolate.


El astro rey desde lo alto contemplaba con asombro y esbozaba una sonrisa, que se convirtió en carcajada cuando escuchó a un pequeño varón preguntar casi con tono de repoche..."¡¿y cuando va a haber un torneo para nosotros?!"


Detalles totales de la actividad


Imágenes para recordar



Nahiara-Juliana



Carla-Cecilia



Lucha de campeonas: Vale campeona femenina sub-10 (2020) Gabi idem pero 2006



Nahiara e Inés tensión sobre el final

¿Que mirarán ese montón de curiosos?...

...¡El final de una gran partida!

Bellísima imagen de un día soñado

Mara y Lucía, compañeras, compinches y muy conversadoras, pero tablero de por medio...no se dicen ni media palabra

Los cierres de torneos se han convertido en una fiesta en si misma, alegría de principio a fin.

....ojitos para arriba y manito para abajo...

la "suerte" de la melense, hizo que su número la llenara de dulzura

"con la ñata contra el vidrio", en esta oportunidad ellos miraban desde afuera




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com