Buscar

Álvaro y Facundo en una final de miércoles

Así como cuando está llegando la última semana de cada año y con cara de sorpresa miramos los almanaques flacos que han perdido una tras otra las hojas de su calendario, y decimos en voz alta aún estando solos, " ya se fue?, si parece que recién empezó", así nos pasa cuando vemos que el primer torneo de miércoles en este Uruguay de regreso a la presencialidad está llegando a su fin.

Facundo siempre en la mesa 1.
En la imagen su partida con Martín Gómez



Y este regreso nos deja la alegría inmensa del encuentro semanal no solo con buenos ajedrecistas, sino también con amigos que nos visitan semanalmente. en esto que será la primera edición de próximos miércoles que volverán a juntarnos a muchos en torno a un tablero para derrochar pasión y compartirla juntos.

Al llegar al final miramos y repasamos lo que pasó y la tabla nos muestra que la lógica se puso la tabla de posiciones bajo el brazo y dejó para el enfrentamiento final a quienes estaban colocados en los lugares 1 y 2 en la lista de pre-clasificación.

Arrancando una nueva ronda



Facundo Domínguez, otrora campeón nacional sub-20, hizo inclinar el rey a Camila Cardozo en la ronda inaugural, para luego seguir su marcha triunfal cuando tuvo a su frente al trebejista Marcelo Vinella, en la tercera a Martín Gómez y llegó a su cuarto punto cuando disputó la unidad en juego con Alexander Avedisián.  

Dos jugadores del Cub Trebejos y dos de La Proa en el camino de Domínguez, ex-cerrense y hoy un pirata más.

Alvaro Guerrero también tuvo a su frente dos jugadores del club de ajedrez más añejo de la capital, y dos de nuestro aún joven barquito. De nuestras huestes osaron ponerse delante de quien ahora impulsa con su saber y dinamismo al Club Colonia, los jovencitos Tomás Aprahamián en la ronda que abría el torneo y Nicolás Kulik en la del miércoles pasado. Entre ellos Álvaro se midió con Alfredo Peña y César Castro quienes no pudieron tampoco mantener su rey en pie.

Alvaro y Facundo jamás abandonaron sus mesas iniciales



Ambos protagonizarán la final del torneo, este miércoles 27 desde las 20 horas, que no solo será la partida que bajará el telón del campeonato, sino que para ellos puede significar la revancha de la partida que llevaron adelante solo 5 días antes cuando por la tercera ronda del Standard del Club Trebejos que aún está en disputa, una Caro Kann firme llevada adelante por Alvaro puso tenaz resistencia a los embates de Facu y luego de alguna repetición firmaron el armisticio que hacía flamear la bandera blanca como cierre de la lucha.
Nuevamente los mismos colores cinco días después en rivales que se conocen de sobra.

Mirando un poco más la tabla, vemos que el mejor de la casa colocado previo a la quinta ronda es el querido Carlos Ferrari, (que cada vez que decimos que es ex-Modelo algún nuevo ajedrecista cree que desfiló por pasarelas vistiendo ropa de moda).  
Carlitos sumó tres puntos producto de sus victorias frente a Carnales  (aquella noche que se durmió en el bus camino al torneo y siguió hasta destino), al pakistaní Jazy Areeb y al trebejista Marcelo Vinella.
Cerrará su actuación manejando las negras en la mesa dos frente al representante de las sierras, César Castro.

Nicolás irá en busca de su tercera unidad



Dentro de los tres jovencitos del torneo, tuvimos la deserción en medio del campeonato de Tomás Aprahamián a quien se le acumularon tantas actividades que hicieron que sus ojos no pudieron nunca estar abiertos hasta tan tarde con la lucidez que la competencia requería y debió plantar bandera mucho antes del final, mientras que Ariel Miller y Nicolás Kulik tuvieron desempeño similar acumulando ambos 2 unidades.
Arielito dirá adiós a las noches de miércoles manejando las negras en la mesa 5 ante su compañero de club Martín Gómez, mientras que Nico lo hará en la 11 de blancas frente al también proísta Jonathan Carnales.

El emparejamiento de la jornada final muestra que las únicas damas presentes deben verse la cara entre si, ya que ambas consiguieron dos puntos. Para Juliana González, que está dando sus primeros pasos en esto del ajedrez competitivo tener a su frente a la multi campeona femenina juvenil Camila Cardozo será sin dudas una linda y grata experiencia.

Juliana González sumando mucha experiencia en estos torneos



Precioso cierre de un torneo que no tendrá premiación esa noche cuando caiga el rey sobre el último tablero.

El club ha tomado como desafío que cada entrega de premios se transforme en una fiesta en si misma, por lo que pensarla para cuando las agujas del reloj se coloquen sobre la medianoche era más un sacrificio que un disfrute. 

Entonces este miércoles 27 habrá un campeón sin trofeo, pero eso si, en siete días tendremos el gran gusto de depositarlo en sus manos. 

Por supuesto que con algunas sorpresitas incluidas.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com