Buscar

Facundo Domínguez y Lucía Malán campeones uruguayos Sub-20

Uruguay tiene desde esta semana a dos nuevos campeones Sub-20 coronados en Nueva Helvecia, Colonia, en una nueva fiesta del ajedrez juvenil nacional.
Facundo Domínguez y WCM Lucía Malán, campeones Sub-20 2018
Facundo Domínguez, de Trebejos, se quedó como era de esperarse con el título a campeón Sub-20 absoluto de este 2018 al dominar la competición de pe a pa, cosechar 5.5/6 y reafirmar su chapa de candidato. ¡Felicitaciones!

Facundo ya venía con una excelente preparación y resultados al haber clasificado y participado nada más ni nada menos que de la Final del Campeonato Uruguayo Absoluto unas semanas atrás y por eso era el candidato natural.

En su camino solo empató contra Pedro Suárez en la última ronda y se aseguró así ser el mejor uruguayo de la categoría en este año 2018.

El vicecampeonato fue para Facundo Vázquez del Club Banco República y el podio lo completó Pedro Suárez, de Nueva Helvecia. 

La campeona femenina Sub-20 fue la WCM Lucía Malán, que finalizó con 3.5/6 y fue la mejor clasificada de todas las ajedrecistas que participaron.¡Bien, Lucía!

Vale mencionar que con la misma cantidad de puntos que ella acabaron otras dos jugadoras: la proísta Sofía Podestá, de la que estamos muy orgullosos por tan buena actuación siendo tan joven en comparación del resto de participantes, y Pilar Silvera del club Enroque Largo.

Al final los sistemas de desempate favorecieron a Lucía y se quedó con un muy merecido primer lugar.

Felicitamos a todos los jóvenes que participaron de este Sub-20 y en especial a los jugadores del club que tomaron parte: Gerónimo Aguerre, Valentín Aguerre, Sofía Podestá y Tomás Aprahamián.

Posiciones finales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com