Buscar

Andrés Cammarota el mejor jugador de la Plaza

 La quinta edición de los torneos para todos aquellos que aún les falta la puntuación que los califica, ese numerito que tantos anhelan llamado elo, cobró vida el 3 y 4 de setiembre en la Plaza de Deportes número 12, en el corazón del barrio Brazo Oriental.

Este proyecto de llevar adelante torneos entre quienes aun no figuran en la lista del ranking, de alguna manera como para que la competencia sea pareja y el resultado incierto, viene siendo muy bien recibido y la participación así lo confirma. Se comenzó la primera edición "pandémica" con 24 participantes, para llegar a esta última con 51.

Y el torneo "pasea" de barrio en barrio, teniendo su inicio por el Buceo, donde se realizaron las dos primeras ediciones, para pasar por Paso Carrasco en marzo, y luego visitar el precioso Florencio Sánchez en el barrio de más altura de la ciudad.

El fin de semana que abrió setiembre rodeó a esta actividad de los mejores colores, con un clima que decía a gritos que la primavera está golpeando la puerta y quiere entrar ya, con un entorno que garantizaba esparcimientos varios para chicos y grandes, y una cantidad de amigos dispuestos a pasar una cuantas horas en un clima por demás fraterno y acogedor.



Y si todo esto provoca un estado de felicidad genuino, cómo suma ver el crecimiento de nuevos jugadores que poco a poco van escalando posiciones, mejorando sus rendimientos, hasta posicionarse en la cima.

El ganador

El jovencito Andrés Cammarota sin ser en la primera edición, (que fue con inscripciones acotadas por el coronavirus), siempre ha sido partícipe de estas actividades. 


En la segunda en el Club Misterio se posicionó en el escalón 19 al alcanzar dos puntos y medio, en la siguiente disputada en el hermoso salón del Rotary Aeropuerto sumo 3 unidades, sin embargo el sistema de desempate puso su nombre al final del torneo en el puesto 27. La edición anterior que se disputo en el teatro cerrense, lo vió colocarse en la sexta posición al acumular cuatro puntos y medio.

Todo parecía hacer prever que éste podía "su" campeonato y entrar en los puestos de clasificación para ser parte de una edición de los sub-1700.

Pero Andrecito tuvo un fin de semana soñado, y no solo llegó a ganarse un cupo para el siguiente torneo sino que hizo inclinar el rey a todo quien osara sentarse a su frente, ganando todas las partidas y redondeando un 5 en 5 realmente demoledor.

Una gran alegría ver el progreso de un niño por demás talentoso.


Los premiados

El empate con Fabricio Sandez en la tercera ronda fue la única vez que Federico González no se llevó la victoria y con ello quedar a medio punto de Andrés y ser el vice campeón del torneo.

Damián Clavijo quedó en la tercer ubicación con los mismo puntos que Federico. Siempre está en los primeros lugares y las tablas con Rubino en la cuarta, fue lo único que lo distanciaron de la cumbre.

Julio Sosa siempre protagonista de estos torneos, dando lucha hasta el final, Esta vez quedó en la cuarta colocación con 4 unidades, solo debió inclinar su rey ante su gran compinche Damián.

Mateo Siqueira llegó al podio por primera vez en esta quinta edición. En la segunda ronda cayó con Federico González y luego hilvanó una seguidilla de victorias que le hicieron sumar 4 puntos y con ello quedar en el puesto 5 de la clasificación.


Regalos y Sorteos

Además de la copa de campeón, Andrés se llevó el libro de Kasparov "Cómo la vida imita al ajedrez"

Avril Veljacic se llevó al taza proísta

Gastón Barreiro se llevó buena lectura, nada menos que la obra ganadora de los Premios Onetti.

Julia Paredes, se fue con Boomerang de Elvio Gandolfo, gracias a la gentileza de editorial Hum-Estuario

Bautista Oyenard se ganó la remera proísta!... segundos después consiguió una de su talle

Brian Barros, se fue dulce


El camino hacia la paridad

15 damas fueron parte del torneo, y en este desafío que hemos emprendido de dar una lucha por lograr la paridad de género en el ajedrez nacional es un número por demás interesante.

Lucía Lemos, la campeona nacional femenina sub-10 aportando su alegría y capacidad en el torneo.

La convocatoria a que las mujeres se acerquen cada vez más a las actividades ajedrecisticas es el norte a seguir, y tras ello es que venimos de realizar hace pocos días la cuarta edición de los torneos femeninos, preciosa excusa para que más damas den el paso y se sumen.

Esas 15 que estuvieron en la plaza, hacen que este torneo tuviera un 29% de participación femenina, lo cual es muy positivo y nos motiva a seguir por este camino.

A seguir sumando, que aún lejos, ese 50% soñado poco a poco empieza a verse más cerca...


Agradecimiento

Y mayúsculo a todos los integrantes de Plaza 12 que trabajaron junto a nosotros para que esta actividad saliera lo mejor posible, y en el nombre de Gabriela Sarasua su directora y de María quien de comienzo al final siempre estuvo espalda con espalda junto a la barra, que sea extendido a todo el personal de la hermosísima plaza de Brazo Oriental. Lugar de encuentro, lugar de disfrute, lugar...para quedarse.


Más datos del torneo pulsando aquí.

Álbum de fotos pulsando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com