Buscar

Alan Silberman ganador del segundo activo en el Rotary

 La mañana espléndida que nos regaló el domingo 11 de setiembre ayudó y mucho a que el segundo activo estuviera rodeada de mucho color y alegría.  



La alegría que siempre da el reencuentro de un montón de amigos que con la preciosa excusa de una partida de ajedrez comparten horas de charlas amenas y fuertes abrazos, entreverados con algún jaque planificado o una pieza regalada en un descuido.

Y el color de ser tantos, (esta vez 44)  dio esa imagen de colmar las instalaciones del Rotary Aeropuerto desde su explanada inicial donde el sol daba la temperatura ideal a los acompañantes que esperaban o a los que terminaban sus partidas y salían a hacer unas "rapiditas", hasta el salón principal que nuevamente quedó como en aquel primer torneo de  marzo, repleto de "cuadraditos" claros y oscuros.



 

 El ganador de la competencia fue Alan Silberman, quien ganó todas las partidas, la última en un final electrizante ante Juan Manuel Cayetano. Hacía mucho que no lo teníamos en una actividad al amigo Alan, que siempre divide sus tiempos entre su patria y este paisito que lo cobija desde hace un tiempo, y esperemos que vuelva con mas frecuencia a estar con nosotros.

Momentos en que otros huyen, Alan pasó al frente. Una pena solo que el video  no registrara sus palabras para compartirlas nuevamente.


Alan no sólo se llevó la torta como premio de rendimiento ajedrecistico, sino que nos dio el gusto de compartir unas palabras en la premiación, que nos acercó un poco más a su persona, para quienes no lo conocían pudieron hacerlo, así como transmitió lo que piensa y siente sobre la marcha y el proceder de "este barquito" del que forma parte.


Juan Manuel Cayetano vice campeón, dando batalla hasta el final por llegar a la cima. Su premio, el clásico vino de los activos, permitido ante la inminente llegada de sus 18...

El gran Leonardo Vaz, pilar del club amigo de Trebejos, nos alegró con su visita de último momento y más...tan bien acompañado. Terminó con los mismos puntos que Juan, el sistema lo dejó tercero y se retiro con los consejos del gran Gary Kasparov.

Esta vez cada uno de los que fueron parte de la actividad se fue con un dulce bombón de regreso a sus hogares, y algunos afortunados consiguieron algo más....

El simpático Agustín se llevó la taza proísta

Franco Ubal y buena lectura para su casa

Gastón Barreiro agranda su biblioteca permanentemente con su suerte en los sorteos

Juan Lemos y su remera con el logo del club. (segundos después tuvo una acorde a su estatura...)

Gracias a todos por hacer posible un nuevo domingo de tableros, charlas, abrazos, y tanta calidez, la brindada por el astro rey y la comunión de esta familia ajedrecistica cuando se junta en torno a un tablero.

En los nombres de  Luis Vingoli  y Lipo, el agradecimiento mayúsculo a los rotarios, por la posibilidad de seguir estando en ese precioso recinto como es el salón de Rotary Aeropuerto, cada martes para el taller semanal y para los torneos cada vez que es requerido el lugar.

Y para cerrar esta nota que recordará ese domingo tan lleno de luz, compartimos la palabra de dos jóvenes ajedrecistas que empiezan a andar en este mundo de caballitos y peones:


 


 Para más datos del torneo pulsar aquí
Para ver el álbum de fotos pulsar aquí.


** agradecer y mucho a Lourdes Casales por las enormes fotos que nos regaló. Su capacidad de reportera fotográfica quedó muy de manifiesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com