Buscar

Día 1: El Sub-20 en marcha

 Con mucha puntualidad comenzó la primera ronda del torneo que es histórico por la cantidad récord de participantes.

Nueva Helvecia como en tantas otras ocasiones recibió a la juventud celeste, en lo que serán tres días de gran competencia.

Los  monarcas parados en la puerta daban la bienvenida a todos

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente de la Federación Carlos Milans, y luego hicieron uso de la misma referentes tanto del Club Local como de la escuelita que está cumpliendo 100 años y que por ello fue agazajada con una placa conmemorativa.

Seguidamente el sanducero Julio Campopiano, árbitro del evento comenzó a dictar las líneas sobre las que se desarrollaría la actividad. Los jóvenes lo escuchaban en completo silencio y con gran respeto, hasta el momento en que dijo que no se iban a permitir celulares en la sala, ni siquiera apagados.

Como empujados por resortes, decenas dejaron sus sillas vacías y se apresuraron a dejar en manos confiables esos grandes compañeros de cada día.

Luego que todo volviera a la calma, terminó su alocución, y se escuchó el famoso y tan esperado "muevan blancas" y la fiesta juvenil 2023 comenzaba a dar sus primeros pasos.


Ronda 1 

sin sorpresas

La ronda inaugural no dejó como pasa muchas veces algunos resultados que fuera contra los pronósticos previos. y los "favoritos" se llevaron la unidad en disputa.

Nuestros representantes tuvieron un digno primer paso ya que de los 11 puntos en juego, 9 fueron suyos.

Nicolás Llanes en el debut tuvo que ponerse frente al gran candidato a llevarse el torneo: Facundo Vázquez. Durísimo en la previa y así lo fue también. Facundo demoledor

El tablero número dos con el otro finalista absoluto nacional, Lorenzo Ressia lo vio medirse con otro proísta Ramiro Villa, quien parece destinado a comenzar los torneos frente a rivales de enjundia-

Nicolás Kulik consiguió su primera unidad en en tablero 3  cuandose midió con la melense Julieta López 

La mesa 4 para Franco Manteiga quien se llevó la unidad en juego ante la joven local María Costa

Martín Rodríguez consiguió la victoria ante el sanducero Lucca Tessadri

Filippo Lanzilotta debutó ganando ante el representante del Club Colonia Sergio Fernández

Ariel Miller ganó su partida de debut con Diego Illescas del Club Colonia

Juan Manuel Cayetano obtuvo su primer punto frente al representante de Paysandú Martín Chucarro

Brian Barros debutó con triunfo ante el local Santiago Olivera




 

Juliana González logró su primer punto ante el jugador del club Colonia Vladimir Tabárez


Cómo tuvo fecha libre e la primera ronda, Luis Vigo quiso ganarse la unidad en el tablero, y para eso encontró un buen sparring



Segunda ronda. 
"Damas sorprendidas"

Si bien los tableros principales siguen en racha ganadora, ya comenzaron a aparecer algunas sorpresitas en este fin de semana helvético. En la mesa dos Lorenzo le costó y mucho doblegar la resistencia del jugador de Trebejos Agustín Carballo, pero igual encontró la vuelta para llevarse la unidad de todas maneras, pero en la mesa 4 nuestro compañero Franco Manteiga tuvo que dividir la unidad en juego ante el representante de Mijail Tal Leandro Morales quien lo sorprendió con lo sólido de su juego.

Sofía Roepke y Nahiara Fabra fueron quienes no pudieron hacer prevalecer su rol de favoritas en lo previo a esta partida, cediendo media unidad la reina del plata, y la unidad entera la campeona actual celeste.



Ramiro Villa y su juego veloz. La segunda partida lo vio conseguir la victoria ante la locataria Candela Bentancur

Franquito no logró quebrar la resistencia del defensor de Mijail Tal, Leandro Morales

En lucha entre proístas, Nicolás se impuso a Ariel

Sobreponiéndose a algún descuido  inicial, Filippo opuso digna resistencia ante el demoledor Facundo

Brian Barros debió inclinar su rey ante el trebejista Romerito

Juliana González volvió a tener a su frente a Matías Steiner igual que en Melo. No pudo con el cerrense, pero la partida tuvo tres horas de dura pelea. La seriedad con que Juli se enfrenta a la competencia se ve sobre el tablero.

Nicolás Llanes no logró su objetivo, de que el sacrificio de alfil diera sus frutos, a veces las intermedias juegan un papel demasiado importante en el desenlace final y Sergio Fernández se benefició con ello.


Juan Manuel y Tabaré, partida que en lo previo auguraba calidad sobre el tablero y así lo fue. Al final dividieron el punto nuestro proísta con el jugador del Cosmopolita coloniense.

¡Luisito Vigo hizo debut dentro de la sala! Con sus jovencito 8 años dijo presente por primera vez en el sub-20. Al final de una partida de torres con diferencia de peones debió inclinar su rey, pero eso fue después de dos horas y media de juego. Gran temple y gallardía demostró el benjamín de la barra ante el jugador de Solís de Pando Guillermo Pérez.



Anaclara Alvez la joven representante del Club de Maldonado y que tantas veces nos ha acompañado en nuestras actividades femeninas, entabló su partida con Sofía Roepke. Es sabido que cuando se juntan capacidad, seriedad y entrenamiento los resultados comienzan a llegar y éste sin dudas es un resultado por demás meritorio. Sofía tiene un recorrido mucho más extenso y una experiencia imponente para su edad. Solo recordar que la tuvimos como proísta con apenas 6 años y que llegó a ser olímpica celeste en India el año pasado....




León Cardarelli se llevó el punto ante la campeona uruguaya Nahiara Fabra. El pupilo de Santiago Rodríguez, es una de las grandes promesas del ajedrez nacional, lleva años acumulando podios en las categorías infantiles y para quien sigue su trayectoria sabe del potencial que tiene. Gran punto sin dudas para el coloniense.




Martín Rodríguez se llevó su segunda unidad ante el pequeño Lorenzo Shannon quien tuvo un gran torneo de Categorías en Melo. Martín ahora será el rival de Facundo Vázquez en la mesa 1. Desde que comenzó el torneo todos proístas le han tocado  a su frente....


Más detalles del torneo pulsando acá.
Más imágenes del torneo pulsando acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com