Buscar

Día 2: Nicolás Kulik y Facundo Vázquez lideran

Era sábado 20 y recién cuando el mediodía estaba quedando atrás para darle vida a una tarde que era esperada con ansias por muchos, 51 se ponían en la fila de largada con expectativas variadas pero con un montón de ilusiones acumuladas.

Representantes de 13 equipos de distintos lugares del país, estaban prontos para darle rienda suelta a todos sus saberes, para ponerlos a prueba y ver que tan lejos podían llevar sus metas esta vez.

Al igual que en una carrera ciclista, el pelotón comenzó a afinarse a medida que  las etapas se sucedían, luego de algún embalaje sorpresivo o alguna caída inesperada, de aquellos 51 solo quedan 2 con la malla de líder.




Ambos han ganado todo hasta ahora: la aplanadora Facundo Vázquez, haciendo realidad todo su favoritismo previo, y el proísta Nicolás Kulik, que en la última partida de la ronda 4 ganó un final no apto para corazones tiernos frente a Lorenzo Ressia, encontrando una red de mate estando en un final con tres peones menos.

Dentro del "otro campeonato", el que dilucida a la mejor dama del país, Sofia Roepke sigue invicta, viene con tres partidas ganadas y unas tablas siendo la que acumula más puntos dentro de las participantes, seguida por la campeona nacional femenina Nahiara Fabra a media unidad detrás, en lo que promete un final de grandes emociones.

Para destacar y mucho, es el número en el que han participado las jóvenes en este sub-20 histórico, un 23.5 %, número difícil de ver en los torneos abiertos nacionales.  Precioso y motivante es esta nueva realidad, que soñamos mantenga su evolución y se consolide en torneos venideros.

Ronda 3
"se nos cayó Juancito"

Martín Rodríguez en la parada más brava, no pudo ser freno para la aplanadora bancaria Facu Vázquez

El encapuchado Nicolás encadenaba una nueva victoria, esta vez ante Constancio García de Enroque Largo.

Franco Manteiga volvió a la victoria en una dura partida con el talento coloniense León Cardarelli
Yahir De Armar hizo claudicar al rey de Juancito Cayetano, Duro rival fue el representante de Progreso que juega más que lo dice su elo.

Filippo Lanzilotta y su nuevo triunfo, esta vez ante Hilario García de Enroque Largo

Brian Barros que está cumpliendo su primer año desde que cambió la natación por el tablero, no pudo con el jugador de Paysandú Luca Ponce

Ariel Miller, en su nueva versión 2023, derrotó al representante sanducero Martín Chucarro

Ramiro Villa, no pudo con Sergio Washington Fernández, quien se ha topado con todos jugadores de la barra proísta

Luisito Vigo, el benjamín del grupo, tuvo que enfrentarse a la jugadora de Los Orientales María Costa. La ahora, tacuaremboense, fue una rival demasiado fuerte para nuestro pequeño campéon.

Nicolás Llanes busca con su mirada en el horizonte las respuestas a sus variantes futuras. Esta vez las que encontró fueron las correctas ya que consiguió la victoria ante Roberto Rodríguez del club Colonia.


Juliana González entabló su partida con Lucca Tessadri de Paysandú



Ronda 4
Nicolás infartante


Había llegado la noche profunda, los tableros quedaban vacíos y los pasos se dirigían en busca de la cena y el descanso reparador. Dentro de la sala con más de tres horas de juego arriba, Lorenzo y Nicolás seguían dando vida a una dura contienda. Los pocos que podían estar dentro de la sala, comenzaban a rodear el tablero para presenciar la dilucidación de una partida que todo hacía prever era para el cerrense. Su superioridad material así lo decía, pero como se dice tantas veces "las piezas valen por lo que hacen en el tablero no por los puntos que se le asignan".....una torre de Ressia quedó como "fuera de juego" y en una red de mate increíble Nicolás logró encadenar una nueva victoria y mantenerse en lo más alto del torneo.
,
Franco Manteiga venía peleando con una fiebre molesta que le impedía estar al 100%. Hizo todo para estar bien para la ronda de la tarde, cuidándose al extremo. A su frente tuvo a Mauricio Errazola, jugador de Enroque Largo, quien demostró ser un hueso duro de roer para nuestro compañero y al final dividieron el punto en juego.

Ariel Miller impresionante al derrotar a Mariano Vasallo que en lo previo era favorito. Sin dudas los últimos meses de entrenamiento vienen dando resultado en el joven Miller que ahora se ubica dentro del top 10 del torneo.


Los chicos crecen....y así como algunos de los nuestros sorprenden a sus rivales, León Cardarelli le hace la vida difícil a varios. El jugador de Cosmopolita llegaba a un final parejo con Martín Rodríguez, que en el cierre de la partida supo hacerlo suyo

"Sólo pierde aquel que baja los brazos", esa frase debería rondar en la cabeza de Filippo. La partida estaba muy cuesta arriba para el proísta, y Vladimir Tabarez se aprestaba para llevarse una preciosa victoria. Seguir aún cuando el viento venía en contra fue su gran virtud. Una fallo inesperado del jugador del Club Colonia que había hecho gran partida, le permitió un mate que hasta al mismo Filippo lo sorprendió

Juan Manuel en la tarde logró sanar de su revolcón mañanero y se llevó la victoria frente a Sergio Washington Fernández.

2 compañeros del club frente a frente. Brian y Juliana, dieron vida a una partida tan pareja como entretenida. La victoria esta vez fue para el jugador surgido del taller del Polvorín

Nicolás Llanes no pudo encadenar su segunda victoria y debió inclinar su rey ante el sanducero Martín Chucarro

Ramiro Villa llegó a su segundo punto con la victoria en la tarde frente a Johan Fernando del Club Colonia

Luisito recordará este día por años. Con sus jovencitos 8 años consiguió su primera victoria en un torneo nacional sub-20. En la imagen con mira son serenidad a su contrincante Hilario García.



Juan Romero y su extrema concentración. La ronda 4 vio un nuevo triunfo de Facundo Vázquez que parece encaminar sus pasos inexorablemente hacia la corona.

Más detalles del torneo pulsando aquí.
Más imágenes del torneo pulsando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com