Buscar

Zonal 2.5: de los cuatro celestes, 3 van con puntaje perfecto.

 El Zonal 2.5 que reúne ajedrecistas de Paraguay, Argentina, Chile y Uruguay, y que tiene como gran motivación los dos cupos para la Copa del Mundo, ha llegado a su segunda partida en la mañana de  hoy.



Facundo Vázquez (2357) el vice campeón oriental, con sus jovencitos 18 años, ganó las dos partidas disputadas y hoy se las verá con el mejor rankeado del torneo el Gran Maestro Cristóbal Henríquez (2624).

Andrés Rodríguez (2430) y Manuel Larrea (2323) también vienen con puntaje perfecto y hoy tendrán a su frente al chileno Diego Sauvageot (2142) y a Ernesto  Real de Azúa (2449) respectivamente.

En la previa todo parece accesible para nuestro único Gran Maestro y difícil para el maragato, que busca en este torneo los puntos que le  faltan para cambiar las letras que anteceden a su nombre y que en lugar de FM, sean IM.

Además de los nombrados completan la nómina de 8 líderes el argentino Ismael Acosta y el chileno Antonio Almirón que chocarán en la mesa número dos.

El Gran Maestro Alejandro Hoffman entabló su segunda partida luego de debutar con victoria y ahora se medirá en la mesa 6 manejando las piezas blancas con su compatriota y también gran maestro, Leonardo Krysa.

más datos del torneo pulsando aquí.

Imagen de la jornada inaugural, donde vemos de frente a la IM argentina Carolina Luján y a Andreina Quevedo.


Dentro de la serie femenina son tres quienes comandan la tabla: la gran maestra femenina paraguaya Jennifer Pérez y las maestras fide argentinas Maisa Nejanky y María José Campos, todas con puntaje perfecto.

Las uruguayas perdieron en el debut, y en la ronda de esta mañana Natalia se llevó el punto ante la paraguaya Jimena Lugo mientras que Andreina dividió la  unidad en juego ante la también local Helen Montiel quien es la actual vice campeona nacional femenina sub-18.

Para más detalles del torneo pulsar aquí.

* imágenes del sitio oficial

** partida debut de Andre comentada por el GM Zenón Franco

*** pulsando aquí, transmisión en vivo de los 6 primeros tableros


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com