Buscar

Semifinales 2023: otra jornada brillante de Kulik

Cuando el reloj ya había pasado la medianoche y los primeros minutos del día sábado se hacían presentes, los últimos ajedrecistas que quedaban dando lucha le decían adiós al precioso salón del Club Cosmopolita y dividían el punto en juego.

Así fue como Mariano Vasallo y Andrés Benítez con sus tablas dijeron fin a la primera jornada y luego, varios partieron en una búsqueda afanosa por los alimentos que sirvieran de cena para reponer energías en esa fría noche coloniense.....

A las 13 horas de este sábado que se presenta con un sol que acaricia la piel, todos ya estaban prontos para comenzar la segunda de las siete. rondas con que cuenta esta semifinal, las puertas se abrían sobre la principal avenida de la capital departamental y dentro los corazones comenzaban a acelerar su latir.

El mediodía coloniense se vivía en sus calles de forma calma y serena, pero dentro del club Cosmopolita......


Las manos sobre la frente, los rostros pensativos, comenzaba otra jornada de muchas variantes decisivas




Esta vez Rafael Salguero fue quien se sentó delante de Roselli, mientras que Gabriel Ramos le daba lucha a Diego Carbone. Trebejos se le ponía en el camino a Banco República, parecía una lucha interclubes en los dos primeros tableros de la ronda dos. Ambos banncarios se llevaron la victoria y siguen de manera implacable su camino a la gran final nacional

Nicolás Kulik un demonio total, arrancó con un inicio de torneo soñado ganandole a Daniel Izquierdo ayer, y ahora haciendo inclinar el rey de Gabriel Curi luego de la movida número 21. 2 partidas jugadas, dos partidas ganadas, y ante que nenes! La promesa que era Nico, ya la dejó de ser hace rato, ya es todo realidad.


Luego de su empate en el debut ante Benjamín Martello, Martín se tuvo que mejor ante el genio del Olimar Mario Dávila. En la foto lo vemos en el instante preciso donde Areán hace su primera jugada.
La partida luego fue  jugada con mucha cautela y el olimareño logró sacar toda su sapiencia a relucir y llevarse el punto para su querido treinta y tres.




Franco tuvo a su frente a la reina del ajedrez femenino nacional Nahiara Fabra, una partida entre dos jóvenes de gran proyección y que aún están lejos de alcanzar su techo. La partida terminó en tablas, y ambos fueron a recuperar energías prontamente para la ronda de la tarde-noche que luego de largas horas de concentración eran por demás necesarias.



Germán luego de debutar con triunfo debió enfrentar al salteño Alvaro García, quien también lo supera en puntuación elo, nada menos que en 500. Esta vez Estoyanoff no pudo llevarse el punto y se le fueron escurriendo los minutos en el reloj buscando la manera de frenar un peón insolente que estaba decidido a dejar de ser quien era.




Nicolás Llanes frente al representante de Enroque Largo Francisco Amaral, como siempre dando todo hasta su última gota de aliento. Nuevamente llega a un final muy parejo pero que no logra volcar a su favor. Experiencia vino a buscar y vaya que la está encontrando. La próxima será libre para el proísta, que volverá con todo sin dudas el domingo en la ronda cuarta.





Borgiani haciendo su debut ya que los temas laborales hicieron que faltara en la ronda de ayer. A su frente Víctor Rodríguez el sólido jugador perteneciente al club Mijail Tal y que venía de hacer un muy lindo Duchamp y que no tuvo piedad de nuestro compañero y se llevó en su bolsillo la unidad en juego

Juliana tuvo su segunda partida ante Lorenzo Ressia y por más que puso la mejor resistencia no logró tambalear al rey del cerrense, Lorenzo aparenta jugar mucho más de lo que su elo dice.


Para más datos del torneo pulsar acá
Para ver más imagenes del torneo pulsar acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com