Buscar

Semifinales 2023: Diego Carbone y Nicolás López solos en la cumbre

 Cuando llega la tercera ronda, y el segundo día de competencia finaliza, la cúspide cada vez tiene lugar para menos jugadores, y de aquellos que empezaron en los primeros puestos de pre-clasificación y por obvias razones eran candidatos claros a quedarse con cupos para la final, ya varios dieron algún paso en falso.

Hasta el múltiple campeón Roselli ha cedido media unidad en esta fecha y con ello deberá dejar el tablero 1 en la primera jornada de mañana.

Bernardo no pudo hacer inclinar el rey del bando de Sebastián Granara y con ello luego de dos horas de batalla firmaron el armisticio.


Diego Carbone que venía con puntaje perfecto manejaba las piezas negras en el tablero dos frente al salteño Alvaro García, y él si aún con mucho trabajo, y un final extremadamente fino de jugar abrochó la tercera victoria al hilo y mira la tabla desde lo más alto acompañado únicamente por Nicolás López.


La gran sorpresa del torneo hasta la ronda dos, nuestro compañero Nicolás Kulik tenía ante si a otro hueso duro de roer: Guillermo Carvalho. La partida fue una inglesa que parecía un espejo hasta pasada la jugada 10, luego se mantuvo en paridad como por 10 0 15 movidas más, y luego la visión estratégica de jugador del club Trebejos se puso de manifiesto y fue consiguiendo poco a poco la ventaja necesaria para llevarse el punto y así convertirse en líder de la competencia con puntaje perfecto.



Leonardo Borgiani enderezó su rumbo y logró su primera victoria ante Shih Chieh en lo que fue una de las primeras partidas en terminar de la ronda. Hay que recordar que Leo faltó a la ronda 1, por lo que viene con el 50% de los puntos obtenidos.



Franco que tuvo un inicio de torneo complejo, ya que le está costando sumar, en esta ronda tres se enfrentó al representante de San José Joaquín Soto y tras largo batallar logró inclinar la balanza a su favor. Fue dura la tarea de Manteiga que estuvo aproximadamente cuatro horas buscando las jugadas que le dieran la victoria y llegando a un final de torres y peones muy dificil de destrabar supo encontrar las más precisas y con eso pintarse con una sonrisa su rostro


Juliana haciendo un gran torneo a pesar de los resultados adversos, esto es muy duro y ella está haciendo su camino y de muy linda manera. Esta vez nada menos que Antoñito Fernández se puso a su frente y la sapiencia del ex-proista fue decisiva en la resolución de la partida.


Germán y su duro compromiso ante el ascendente Juan Romero, quien luego de una titánica partida dieron tablas. Uno y medio en tres para nuestro compañero.

Más detalles del torneo pulsando aquí.
Más fotos del torneo pulsando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com