Buscar

Ariel Miller campeón de la primera edición del sub-1700 fide

El 23 y 24 de julio,  comenzamos una nueva serie de torneos que serán puntuados únicamente para elo fide.

En el mismo pueden participan solo aquellos que ya tienen puntaje elo, los que tengan inferior a 1700 en el sub- y en el plus los que superen esa cifra.

Previo a estos eventos se realiza un torneo entre los que aún no posean ese preciado numerito y quienes se coloquen en las primeras cinco posiciones obtienen el cupo a participar dentro de la categoría sub-1700 con todos los rankeados. Serán ellos los invitados "sin ranking"  de la competencia.

En los días previos a ese fin de semana, se vio caminando por Lagomar a un joven intrépido, audaz y verborrágico que osó manifestar a un ajedrecista que se le cruzó en el camino "¿vas a jugar el 1700?..Porque yo si, y lo voy a ganar...."

Nos queda la duda si siempre fue intrépido y audaz, pero quienes lo conocen desde su niñez afirman que la verborragia no le faltó nunca.

Al principio era el sobrino de Carlos Cano, uno de los más grandes ajedrecistas con que cuenta nuestro club que fue quien lo arrimó a los talleres sabatinos.

Luego, al simpático, movedizo, inquieto y nunca callado pequeño ajedrecista se le llama "Arielito".

La sonrisa amplia, consecuencia de la satisfacción por el logro obtenido

Pero los años pasaron, y ahora este Ariel del presente, habla quizás con la misma locuacidad que el de antes, pero en un torrente de palabras tira idea de variantes, posibles planes y jugadas increíbles.

Hay que saberlo escuchar, porque habla rápido, y se debe estar atento para no perderse nada, algo tan parecido a querer tomar agua de una manguera de bombero.

20 jugadores participaron de esta primera edición y Ariel quedó en el primer escalón del campeonato ganando las primeras 4 partidas y dividiendo la unidad en la última cuando el modulo "le gritaba al oído" que tenía 4 puntos de ventaja, pero el sabía que esas tablas lo hacía cumplir su pronóstico y como equipo que va ganando y quiere asegurar su victoria, cerró con esa paridad toda posibilidad que algún imprevisto le derrumbara de un soplido todo el castillo de sus sueños.

Felicitaciones a Aniel por esta conquista, que le otorga un cupo en la segunda edición de los plus-1700, donde obstáculos más grandes aparecerán en su camino, pero sin dudas el audaz, intrépido y verborrágico sobrino de Carlos ya encontrará la manera de sortearlos uno a uno.

Para terminar, y quien mire el video podrá observar como Ariel mantiene viva su enseñanza desde pequeño, al recordar que el sistema Londres que juega ahora y que tantas satisfacciones le ha dado, llegó a su vida de su profesor de las tardes sabatinas Miguel Tabárez, quien supo sembrar en tierra fértil y ahora él no lo olvida.


Kulik, Miller, Borgiani, Giardello, Borgiani, jóvenes dando especial energía al torneo

Leonardo Borgiani vice-campeón invicto tres victorias y dos tablas

Martín Astesiano, empezó con un mal paso pero luego no hubo rey que se le resistiera. 4 puntos y tercero en la competencia.

Además de la plaqueta que lo premió como vice campeón, Borgiani se llevó como gentileza de la editorial Hum, el libro "La persistencia de la memoria", de Tani y Nadal, un manual para pensar la historia

Juancito Romero, salió favorecido con otro libro gentileza de Hum, "No digas nada, nena" de Sandra Massera.

Pulsando aquí el álbum de fotos del torneo.

Video de la entrega de premios con los sorteos y regalos pulsando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com