Buscar

La edición que abrió los plus-1700 fue conquistada por Agustín Torales

Agustín viene del norte, del hermoso departamento de Treinta y Tres, el de las maravillosas sierras, el de andar suave y solidario, el de la calma que parece provenir de las mágicas orillas del Olimar.

Agustín forma parte del club Enroque Largo, una unión de voluntades que entrelazó amigos olimareños a los de Melo y Río Branco.

Agustín dio sus primeros pasos en el universo de escaques y trebejos mucho después que tantos otros. Ya adolescente rozando la juventud, Torales se empecinaba tarde a tarde por derrotar a un vecino que se ufanaba siempre al ver caer partida tras partida al rey del jovencito que no lograba entender el porqué.

Pero la juventud es hermana de la rebeldía y las derrotas pegaban duro en el espíritu de Torales que en un momento dijo "no va más, tengo que ganar yo", y allí fue que comenzó su búsqueda de conocimientos para obtener el milagro que quien quedara erguido al final de la lucha fuera su propio monarca.

plena concentración del muchacho del Olimar


Con algunas lecciones de internet ya le bastaron no solo para lograr su objetivo, sino que superando lo que su propia imaginación podía otorgarle....se quedó sin rival ya que su vecino jamás quiso volver a medir fuerzas con él.

Luego los caminos de su tierra lo cruzaron con un gigante del departamento, Mario Dávila, y con su guía comenzó a pisar con fuerza las casillas necesarias para conocer la magia del tablero y todos sus secretos.

Muchos pueden estar toda la vida para conseguir algún logro deportivo significante, pero hay que dejar constancia que de esta historia tan pintoresca a este presente solo pasaron 4 años.

Y este 2022, con Agustín ya en la capital ahora cursando estudios terciarios, viene siendo un año de preciosas conquistas.

Hace pocas semanas en Punta del Este se desarrollaba el Interclubes, y cuando se jugaba la ronda de cierre,  la última partida en terminar fue precisamente la suya cuando su equipo enfrentaba a Banco República.  

Y era una partida en la que el ganador parecía escribirse antes de dar la primera jugada, pero allí estaba Agustín para torcer el rumbo de las certezas. Torales quedaba en mejor posición que Roselli y luego de varias horas nadie podía preveer el resultado. El múltiple campeón sacando a relucir su variada gama de recursos logró que la partida terminara con su rey en pie, pero las tablas con las que terminó la partida es muestra clara del potencial enorme del muchacho del Olimar.

El 23 y 24 de julio en la ya tan querida por nosotros escuela 176, se desarrolló la primera edición de los torneos válidos por elo fide que hemos llamado plus-1700.

10 participantes dieron vida a esta edición que abrió la serie y Agustín era según el puntaje elo inicial quien ocupaba el lugar quinto en la clasificación, pero este 2022 sopla con buenos vientos para el muchacho de  Enroque Largo y con tres triunfos y dos empates acumuló cuatro puntos y se coronó campeón del torneo.

Levantando la copa y su tarjeta de premio para disfrutar unos meses de mucha cultura y diversión


Felicitaciones Agustín Torales, por estos cuatro años de continuo crecimiento, que se perpetúen en el tiempo y que podamos verte más seguido por La Proa.


Los 10 que abrieron esta primera edición:

1.- Marcelo Lanzilotta

2.- Alexander Avedissián

3.- Nicolás Kulik

4.-  Enrique Bell

5.- Agustín Torales

6.- Martín Rodríguez

7.- Juan Romero

8.- Juan Rivas

9.- Martín Masoller

10.- Julio Correa


¡Gracias a todos por hacer esto posible!


revivamos la entrega de premios. los regalos y sorteos



 
Más detalles del torneo pulsando aquí.

Album de fotos pinchando acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com