Si el primer domingo, el que abría esta experiencia preciosa de llevar la competencia al Cerro de Montevideo había sido fantástica, el siguiente fue el corolario perfecto luego de 7 días de prolongada expectativa.
Es que luego del inicio de la competencia y jugadas tres partidas muy intensamente vividas, todos quedaron con ganas de seguir de largo, de perpetuar esa jornada ajedrecistica sin paréntesis de ningún tipo.
Y fueron 7 días muy largos para muchos, que solo ansiaban el retorno al coqueto Florencio Sánchez, para volver a encontrarse, no solo con alfiles y torres dispuestos para la lucha, ni tampoco solamente con un tablero que cobijaría a sus valientes gladiadores, sino que en lo más alto de la ciudad los esperarían los amigos de siempre y tantos otros que se fueron cosechando partida tras partida, algo que hace que la gran familia de entusiastas del tablero crezca día tras día en una progresión por demás interesante.
El teatro Florencio Sánchez, acostumbrado a palpitar arte, tuvo por segundo domingo a cincuenta artistas del jaque mate que desplegaron su talento sobre 64 mágicas casillas, que atrapan, hipnotizan y contagian...
El ganador
Hace unos meses atrás, cuando el Rotary Club Aeropuerto nos abría sus puertas para la tercera edición de los torneos para los sin elo, Héctor Gil se presentaba en sociedad demostrando ser un jugador solvente al que debíamos tener muy en cuenta.
Héctor con su copa de campeón, acompañada por la responsable del Florencio Ana Montes de Oca |
Semanas después participó en su primera competencia en busca del elo nacional, teniendo una muy buena actuación sumando puntos ante jugadores rankeados.
Los domingos cerrenses le cayeron muy bien, ya que ganó el torneo de punta a punta cosechando cinco puntos y medio sobre seis posibles, dividiendo la unidad en juego solamente ante la joyita duraznense Caterina Altesor.
Los premiados
Caterina Altesor luce orgullosa la bandera de su cuna, el ajedrez de Durazno. Gran torneo de la campeona nacional sub-14, segunda e invicta y única que logró mantener su rey erguido ante el campeón. |
Sebastián Sozzo quien ya supo ganar este torneo, comenzó su participación en esta cuarta edición con un traspié que lo dejó muy apesadumbrado, pero la rebeldía fue su respuesta y luego ganó todo lo que tuvo a su frente consiguiendo el tercer puesto del certamen. |
El otro viajero del centro del país, Joaquín Pérez Odizzio terminó en el quinto puesto de la competencia sólo inclinando su rey ante quien fuera el campeón del certamen. |
Los regalos y los sorteos
.- Los cinco primeros en la tabla de calificaciones (Héctor, Caterina, Sebastián, Fabricio y Joaquín), obtuvieron un cupo como invitados del club para participar en el próximo torneo válido para elo fide a disputarse el fin de semana del 23 y 24 de julio.
.- También se llevaron además de su trofeo o medalla, remeras y gorro de obsequio.
.- El campeón se hizo acreedor a un beneficio en el Hotel Alcazar en Piriápolis.
.- Se sortearon también al cierre dos cupos más para el hotel, así como remeras, gorritos y la infaltable torta de cierre del torneo.
Miguel, Franco y Fernando empezando la entrega de las bolsitas con regalos varios |
Artigas y su suerte: la clásica torta fue para el postre de su domingo |
La jovencita que forma parte del taller sabatino en el taller del Cerro se hizo acreedora al bono en el Hotel Alcázar de Piriápolis |
El camino de la paridad
16 damas sobre un total de 48 nos da un porcentaje de participación femenina de... ¡32%!
Una gran satisfacción de ver estos números dentro de un ajedrez nacional tan masculinizado y al daremos batalla para cambiarlo.
Juliana y Avril dos de las damas que participan con suma frecuencia en nuestras actividades |
Este porcentaje nos llena de alegría ya que nunca antes se había logrado en estos torneos esos números tan alentadores, y que lindo se sentía el ambiente en el Florencio en un clima de tanta paridad.
Paridad que aún estamos lejos de conseguir pero que hacia ella seguimos caminando...
Las manos extendidas
Esa es la imagen que nos queda de todo el personal que forma el Florencio Sánchez y en el nombre de su responsable Ana Montes de Oca quien gustosamente nos acompañó en la entrega de premios, agrademos a todos, forman un equipo precioso y así como no dudaron ni un segundo en abrirnos la puerta del teatro al escuchar semanas atrás nuestra propuesta, tampoco dudaron nada ante cualquier pedido para salvar algún contratiempo y que todo se desarrollara sobre ruedas.
Unos grandes todos, y un gigantesco agradecimiento de nuestro club por permitir que este sueño se hiciera realidad.
El teatro Florencio Sánchez se llenó de artistas del tablero, que desplegaron su arte sobre las mágicas 64 casillas, que atrapan, hipnotizan, contagian.
Esperemos que en un futuro no muy lejano el mundo del 8x8 vuelva a desplegar su magia en el escenario mayor del gran barrio cerrense.
Por más detalles del torneo pulsar aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.