Buscar

Retornó Martín Areán y fue campeón

 Cómo la vida es cambio permanente, y nada debe atarnos a formatos que no resultan propicios, dejamos a un lado los cerrados sub-2100, para pasar al formato de suizo plus 1800.

Teníamos piso para la convocatoria pero dejamos el techo a un lado, ni de participantes ni de puntaje.

Agradecemos y  mucho a cada uno que se acercó para acompañarnos en esta nueva modalidad, que nos alegró y mucho en cuanto al nivel de convocatoria y a la cantidad que se sumaron ya que 12 es un número que superó y con creces nuestras previas expectativas.

Martín Areán, "el hijo pródigo" de esta institución, regresó a su casa luego de años de ausencia y lo hizo de la mejor manera, depositando sobre su cabeza la corona de rey del primer plus y de manera invicta, ganando todas y sólo entablando con Martín Rodríguez.

Martín recibiendo el trofeo de manos de la directora de la escuela María José Castro.

Areán, había dejado por largo tiempo la práctica activa del ajedrez, y regresó a los tableros en ocasión de la disputa de las semifinales de este año.

Ahora en su casa, de vuelta con su gente, se quedó con el primer torneo de esta nueva modalidad.

Mención aparte merece quien fue el único que logró dividir el punto con el campeón: Martín Rodríguez Buela. El joven proísta sub-16, cada día se encuentra más sólido en su juego y viene en  un franco y sostenido ascenso. 

Martín recibiendo el premio por socio
correspondiente al mes de  febrero


Realizó un gran torneo de cuartos, lo que lo llevó a disputar los duros compromisos de la semifinal además de disputar el Duchamps y por si fuera poco fue el ganador de la última edición del sub-1800, y por este logro accedió a participar en este grupo.

Ahora se colocó en la segunda colocación del certamen por encima de prestigiosos competidores, y por si fuera poco de manera invicta, con una victoria y cuatro empates.

Siempre resaltamos en cada actividad la presencia o no de las damas en la competencia. Dentro de los 12, estuvo Andreina Quevedo, la actual campeona uruguaya femenina absoluta que si bien quedó en el quinto lugar por sistema, figuró con sus tres unidades en el segundo escalón del torneo.

La presencia de Andre deja la marca de un 8% . Datos que miraremos en el futuro y comprobar si pudimos hacer lo necesario para superarlo.

Hay que destacar la presencia de dos viajeros para los que unos cuantos cientos de kilómetros no son obstáculo para acompañarnos: Raúl Martinelli quien se vino desde su Paysandú y Carlos Martínez desde el centro mismo del pais.



La barra completa, plus+sub, previo a comenzar el torneo

Más información del torneo pulsando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com