Buscar

Sayago invadida por enanos ajedrecistas

 El sol peleaba por empujar a las nubes bien lejos, mientras ellas querían amontonarse hasta lograr que el agua invadiera la capital.

La lucha era pareja, y desde abajo muchos ojos hacían fuerza apostando al astro rey, generando la mejor energía para que llenara de rayos luminosos esa mañana de domingo.

El inicio de la fiesta

Fue 5 de diciembre y para muchos se convirtió en el día que participaron en el primer campeonato de sus vidas, hecho que se vive con especial ansiedad y que siempre queda grabado en la memoria.

30 niños llenaron uno de los salones del Colegio de los Molinos, institución que con gran generosidad cedió sus instalaciones para la organización de este evento, así como lo hace semana tras semana para realizar allí un taller que se lleva adelante los días viernes.

La actividad tuvo de "competencia" el haber sumado puntos para darle reconocimiento a quienes movieron mejor las piezas esa mañana, tuvo de "formativa" en que se aprendieron jugadas nuevas, se vieron errores que ya no volverán a cometerse, se acercaron por primera vez a un reloj de ajedrez con la adrenalina que genera eso y tuvo de "disfrute"...todo, desde el comienzo con sonrisas bien amplias, hasta el final con los reconocimientos y la sorpresa de cada sorteo.


Los agradecimientos


-Lo ya dicho, en primera instancia al Colegio y a sus directoras Felisa Abella y Claudia Ichazo, por abrir las puertas del mismo un domingo para que la actividad se realizara de la mejor manera sino también por estar presente desde tempranas horas de la mañana para que todo saliera a la perfección y hasta mucho después de terminada la misma. Un lujo su generosidad, para pararse y aplaudir.

"con la ñata contra el vidrio".- para no interrumpir el perfecto silencio de la sala de juego, los padres miraban el accionar de sus hijos detrás de las ventanas


-A los padres que estuvieron las 4 horas que duró el evento con la mejor onda acompañando a sus hijos. 

Los profes motivan, los enanos entusiastas quieren estar, pero si falta el apoyo de los padres nada de esto sería posible.

- A Molinos Cañuelas que nos regaló riquísimas galletitas que llegaron a las manos (y a las pancitas) de los pequeños participantes.

La nota distinta del torneo, "las galletitas ajedrecisticas"


- A Gimena Gómez, por las "galletitas ajedrecísticas" que nos obsequió para sortear al final que causaron ternura a todos los que las veían.


Los premiados

Facundo Muniz con 4 puntos y medio el ganador del torneo


Lisandro Galli con 4 puntos y medio vice campeón.
Al igual que en el último nacional, con Facundito le ganaron a todos y empataron entre ellos.
 


1er año en el colegio, 6 añitos, tercer puesto en el Torneo sub-10. 
Un niño para empezar a observar muy de cerca: Joaquín Borrelli


Andrés Camarota se quedó con el cuarto puesto realizando un gran torneo, solo debió inclinar su rey ante el campeón, luego ganó todo.



El debut lo puso frente a Facundo, realizando una partida imponente, la última en terminar y con una paridad  absoluta hasta poquito antes del final donde debió aceptar que el punto se le iba.
 Luego Artigas Zorrilla ganó todo y se quedó con la quinta ubicación.


Los dulces afortunados



La torta, Guillermo, el afortunado y la secretaria



La merienda asegurada con las "galletitas ajedrecisticas" lindas para la vista, ricas para la panza



Reconocimientos

Josefina y Gabriel, alumnos del Colegio junto a su directora recibiendo diploma que certifica el precioso desempeño en el torneo


Otras diversiones

Mientras adentro algunos siguen pensando....

...algunos corren


ellas juegan

y ellos siguen pensando pero de otra manera....

....................

La energía de tantos niños juntos hizo que el sol tuviera más fuerza que las nubes y las echara del cielo, dejando que todo terminara de la mejor manera, pudiendo hacer el cierre al aire libre y con esto, dejar los tapabocas a un lado por ese momento.

Infinitas gracias a todos los que hicieron posible que ese domingo 5 fuera lo que fue.

Para conocer más detalles del torneo  pulsar aquí.


.- muchísimas y preciosas fotos nos quedan sin poder publicar que luego serán subidas a un álbum en nuestro sitio de facebook. Sugerimos se hagan amigos de la misma para poder de imágenes que merecen ser compartidas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com