Buscar

Asamblea y Elecciones: ¿el mismo camino o transitaremos otra senda?

 Luego de 12 años al frente de la Federación Uruguaya de Ajedrez. el reciente coronado campeón nacional Bernardo Roselli (título que logra por vigésima vez), deberá dejar la presidencia de la misma.

De aquel 2010 en que asumió la presidencia y donde desde este sitio de difusión le dábamos los mejores deseos de éxito en el desarrollo del ajedrez celeste, a este cierre del 2021 en el que culmina un período, se cuentan muchos logros, muchos sueños cumplidos, así como también seguramente otras metas que quedaron en el debe.




Tras estos años, el ajedrez uruguayo debe tomar posición: si quiere seguir con este estilo de conducción, con estas prioridades a la que se le puso el norte hace ya tanto tiempo, o de lo contrario buscar otra manera de llevar adelante la Fua, y poner el foco en otros objetivos.

El 18 de diciembre en el Banco República, serán las elecciones y todo hace suponer que habrá lucha electoral, entre una lista (que si bien no tendrá a Roselli como capitán del barco) sería la que continuaría su rumbo, y otra que pretende caminar por otra senda, muy diferente a la que se conoció hasta el presente.

Es sabido por todos porque es una realidad que golpea de frente, que el ajedrez nacional carece de prensa, y eso hace que muchas cosas pasen casi desapercibidas, o no tengan la difusión que merecen, como por ejemplo la final uruguaya absoluta de ajedrez (aún reconociendo el gran trabajo de José Riverol durante todo el torneo) o quizás hasta los hechos concretos que rodean a esta elección.

La instancia del sábado 18 es muy importante para el ajedrez oriental, y los clubes todos deben tener la mayor información para decidir su elección.

La lista que se presente como un cambio a la actual conducción sin duda traerá aires nuevos y estará rodeada de nombres distintos a los que hasta ahora llevaron adelante la organización actual.

Sin dar nombres  de candidatos, pero dando de forma clara su pensar se difundió hace poco una entrevista de Javier Toledo al GM Andrés Rodriguez.



(para acceder a la entrevista pulsar aquí.)

La lista oficialista cambiará el nombre de Bernardo por otro en el renglón que dice "presidente". 

Estaría bueno saber si la impronta personal de quien ocupe ese lugar pueda cambiar de alguna forma la manera de conducción actual, o será un "copie y pegue" de lo conocido hasta ahora.

Sabemos y hemos agradecido infinidad de veces por ello, la cantidad de gente que sigue este sitio, y nuestro contador de visitas nos lo demuestra. 

Ante esto, y por la importancia de lo que está en juego, ofrecemos este espacio para quien quiera dejar aquí su  proyecto para que sea leído y debatido dentro de los clubes y talleres, no solo entre los dirigentes, sino entre todos los que de una u otra manera se interesan por como se maneja el ajedrez uruguayo y las posibilidades que se abren de aquí en adelante.


La información es poder y cuanto más informados estemos mejor podemos decidir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com