Buscar

Cinco punteros en los cuartos

 Con dos ausencias provocadas por el amigo invisible que se hizo presente en nuestro país en marzo del año pasado, y que parece que por más vacunas que nos demos, nos lavemos las manos con abundante alcohol, o tapemos hasta nuestra nariz con barbijos quirúrgicos, sigue siendo el  gran rival a vencer en estos tiempos.

Camila Cardozo (positivo) y Nicolás Kulik (hisopado), fueron consecuencia de este corona maldito, y a raíz de esto, la mesa uno quedó con un solo exponente frente al tablero, Gerardo Pereira, al que nada le costó llevarse el punto y llegará a la tercera ronda siendo uno de los cinco puntero con puntaje ideal con que cuenta el torneo.

Gerardo y un punto que valió por dos



Un juego muy agresivo llevó adelante Alan Silberman en la mesa número dos ante Tomás Aprahamián quedando bien desde el comienzo de la partida,  y luego hubo hasta una entrega de dama pocas movidas antes de la jugada 33 donde el rey del multi campeón infantil debió besar el frio tablero



Germán Estoyanoff en 18 jugadas se llevó el punto ante Juliana González, a la que el dulce de comer piezas sin evaluar el peligro que ello lleva le fue letal, Una pena porque la partida se desarrollaba en un trámite parejo, y en pocas jugadas la balanza se inclinó para el lado del ex-bohemio.


Martín Rodríguez y una francesa que rápidamente salió de sus causes habituales, tuvo una partida muy pareja ante Rafael León y un gran error de éste último fue muy bien capitalizado por el ahora líder y dos jugadas después se puso el punto en su bolsillo. (foto de archivo-se nota falta el tapa-boca).



En una partida que fue pareja hasta la mitad de la misma, Alberto Moratorio consiguió el punto en juego frente a Carlos Cano, momento en el que cae un peón central y se vuelca la partida en favor del teacher, que luego avanzó  unos peones que fueron demoledores.




21 jugadas necesitó Miguel Tabárez para doblegar al titán Guillermo Gereda, quien dejó a un lado la posibilidad de enrocarse, usó esos tiempos preciosos para avanzar los peones del flanco rey y con su aceitado sistema Londres en juego cosechó la primera unidad en el torneo.



Mathías Quintieri llevó adelante una defensa eslava ante Daniel Araújo (foto) quien haciendo gala de sus recursos tácticos hizo suya la victoria en la jugada 19, cuando tres jugadas antes un descubierto fatal había dejado al querido Mathi con chances mínimas en la partida.




Ariel Miller se llevó la victoria ante la melense Inés Sosa jugando una apertura italiana, y poco a poco le fue destruyendo el enroque y en la jugada 22 sutilmente se puso la unidad en juego en su bolsillo.



José Enrique Moreno hizo valer toda su experiencia de viejo zorro del tablero y un peón que avanzó a e5, no dejó que el caballo quedara en f6 y empezó a mirar h7 con mucho cariño hasta que un alfil entregado en esa clásica casilla, hizo explotar el tablero en mil pedazos. Lo sufrió el campeón sub.8 Facundo Muniz, que lo encontró en una noche inspirada y luego de 14 jugadas tuvo que estrechar su mano e inclinar el rey.



La foto ya tiene unos años, pero Marcos Perrachón miró de la misma manera el peón de h2 de Francisco Borgiani y se lo devoró para luego dedicarse a crearle problemas poco a poco por ahí al adolescente ajedrecista y luego de 24 movidas hacer suya la victoria.



Máximo Carlota que se esconde detrás de esa inmensa cabellera para pasar desapercibido, tuvo que hacerle frente a la inglesa de Nicolás Llanes en una partida sumamente pareja, pero que en un momento de la misma se le podía haber complicado si los peones a y b emprendían una rápida carrera con destino al lado opuesto del tablero, pero eso no pasó y luego de 33 movidas firmaron la tregua.



Filipo Lanzilotta debutó en los cuartos en esta segunda ronda, puso sobre el tablero su siciliana y se llevó la unidad en juego luego de 18 movidas,  aprovechando lo débil que había quedado el enroque de Martín Vaz.

................................


Cinco son los líderes, Gerado Pereira, Alan Silberman, German Estoyanoff, Leonardo Borgiani y Martín Rodríguez, quienes de ganar en la ronda 3 se colocarán en lugares envidiables, muy cerca de conseguir la clasificación para semifinales.

Más detalles del torneo pulsando aquí.

En breve estarán todas las partidas del torneo para compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com