Buscar

Semifinales del Uruguayo: allá vamos!!

La remaron, partida a partida, ronda a ronda, rascando un punto por aquí, medio punto por allá, tragándose el orgullo ante alguna derrota pero siempre continuando el camino que llevaba hacia el objetivo final.
Matías Tafernaberry, el leñador del tablero. Hacha, hacha, hacha y a cobrar. ¡Mega invicto!
Esa es la historia de al menos 5 proístas ya han sellado su clasificación para las Semifinales Uruguayas pero que dependiendo de un par de factores podrían ser más.
Eduardo y Martín
Se cerraron los Cuartos Proístas de este 2018 y como saldo han quedado en zona de clasificación para la siguiente fase los jugadores:

1) Matías Tafernaberry
2) Federico Viñas
3) Alberto Moratorio
4) Martín Gómez
5) Javier Marrero

¡Felicitaciones, muchachos!

Matías estuvo imparable durante toda la competición y ganó las seis partidas que jugó. ¡Una máquina!
Alfonso Figueroa y Alberto Moratorio. Al fondo, Martín Gómez
Tuvo una performance de 2394 y como aún no tiene Elo FIDE no podemos saber su variación de puntos para el ranking, pero sin duda fueron varias decenas y comenzará a figurar con un buen puntaje cuando cumpla los requisitos.

Destacamos también el segundo lugar de Federico, curiosamente también sin Elo FIDE al igual que Matías, y el gran tercer puesto obtenido por Alberto, que supo sobreponerse a un debut con derrota ante Juan Cayetano para luego cosechar 4.5 de los 5 puntos.
Duelo estelar de la última jornada entre Matías y Javier Marrero
Hablando de Juan, ¡qué torneazo! Otro que va a pegar un estirón en la lista del Elo nacional e internacional. Terminó noveno y tuvo la mala suerte de haber tenido que enfrentar a quienes finalizaron 1° y 2°, contra los que cayó, pero luego obtuvo resonantes victorias ante Alberto, Mathías Espíndola y Tomás Aprahamián, para cerrar su participación con unas tablas ante Miguel Tabárez.
Mario Barceló y Mathías Espíndola, con Rafael León al fondo
En la sexta posición, muy cerca de la zona clasificatoria, terminó Líber "la bacteria resistente" Sosa, que ante cualquier baja de los clasificados podrá ocupar su lugar en la Semifinal. 


Ya la Federación ha confirmado que la Semifinal se disputará en Montevideo durante la semana de Carnaval 2019 (1 al 5 de marzo), con sede aún por definir.
Santiago Pascale y Nicolás Kulik. Al fondo: Carlos Cano y Sofía Podestá
Como siempre sucede, los Cuartos fueron además una linda instancia de reunión proísta para estrechar lazos, conocernos todos un poco más y fortalecer el espíritu clubista de compañerismo y buena energía que intentamos fomentar como institución.

Miércoles para cerrar el año con todo

Se nos vienen los dos últimos miércoles del año y en La Proa tendremos intensa actividad cada uno de ellos.

En dos días es la fiesta de fin de año en la que le daremos un lindo cierre a este 2018 con una hamburgueseada, tableros para los que quieran pinponear y la oportunidad de encontrarnos nuevamente.

Y el último miércoles del mes y del año ya tiene asignado un espectacular blitz por equipos y válido para el Elo FIDE que incluirá pizzas a la parrilla, bebidas y mucho entretenimiento para todos, así que los esperamos!!!
Franco Morencio y Mathías Quintieri
Luis Leites vs José Enrique Moreno. Al fondo: Pablo Leites vs Alejandro Cabo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com