Buscar

Fin de semana movido: Uruguayo Sub-20 y Semifinales Infantiles

Este sábado, domingo y lunes tendremos la disputa de dos importantes instancias para el ajedrez juvenil uruguayo, porque en Colonia se realizará el Campeonato Uruguayo Sub-20 y en Montevideo las Semifinales Infantiles del departamento.
Sofía Podestá, una de las representantes proístas en las Semifinales Infantiles
El Sub-20 determinará quiénes serán los campeones absoluto y femenina de la categoría para este 2018 y tendrá lugar en Nueva Helvecia entre el sábado y el lunes.

Se jugarán 6 rondas para definir al campeón y campeona y los máximos favoritos son el reciente finalista del Uruguayo Absoluto, Facundo Domínguez (Elo FIDE: 2143), Facundo Vázquez (1945), que en febrero empató con el GM Ulf Andersson y un par de semanas atrás se coronó campeón del Activo de La Proa, y Pedro Suárez (1934), el fuerte valor local que intentará dejar el trofeo en casa.

Los proístas que participarán del torneo son Valentín Aguerre (1698), Gerónimo Aguerre (1597), Tomás Aprahamián (1402) y Sofía Podestá (1143).

La contienda por el título de campeona femenina Sub-20 tendrá a 9 competidoras. Como favoritas parten la WCM Lucía Malán (1787), WCM Manuela Pérez (1619) y la proísta Sofía Podestá que mencionamos recién.

Por otro lado, las Semifinales Infantiles tendrán la disputa de tres torneos en paralelo: Sub-8, Sub-10 y Sub-12.

Todos se jugarán en las instalaciones del Liceo Reina Reyes, en el barrio de Manga, entre sábado y domingo.

Unos 42 niños y niñas tomarán parte de estas Semifinales para poder clasificar a las instancias decisivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com