Buscar

Las flores en el jardín

Son cuatro las damas que nos van a acompañar en el transcurso de este torneo: Daniela Infante, Patricia De León, Verónica De León y Sabrina De San Vicente. Ninguna de ellas es ajena a este tipo de competencias organizadas por La Proa, ya que todas nos han honrado con su presencia en sucesivas ediciones de los Sub 2000, sobre todo las tres últimas, jugadoras ellas del Banco República. Daniela, por su parte, estuvo con nosotros en la última edición, en mayo y junio de este año.

Patricia, Sabrina y Verónica acompañadas por Camila Colombo, luego de finalizada la última ronda del Preliminar de Montevideo, en abril de este año

En Uruguay estamos acostumbrados a ver torneos integrados en una gran mayoría por varones, y la presencia femenina queda relegada a un plano menor, con pocas jugadoras, incluso a veces con ninguna. También esto va a pasar en el próximo Sub 2000 que se viene, pero no porque desde nuestro club no se hayan hecho esfuerzos para incentivar a bastantes más niñas y mujeres de las que finalmente terminaron anotándose.

Así es que las protagonistas del XIV Sub 2000 serán definitivamente ellas cuatro, y en La Proa estamos muy contentos de poder disfrutar de su compañía por los próximos seis lunes desde las 20.

Daniela Infante en Todoajedrez, en julio de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com