Buscar

Dos ex campeones cierran el Abierto

Mateo Arcos, de Banco República, y Luis Sanguinetti, de Progreso, jugarán la partida decisiva del torneo en la mesa uno hoy a la noche y determinarán, con el resultado del encuentro, quién será el nuevo "viejo" campeón de los Abiertos. Sanguinetti había ganado la segunda edición, al tiempo que Arcos se había llevado la tercera en mayo de este año.

Mateo Arcos (archivo, Campeonato Categorías, julio 2009)

Ambos fueron víctimas de la sangrienta ronda dos, que había visto cómo los favoritos de las tres primeras mesas (López Falcón, Arcos y Sanguinetti) caían derrotados a manos de jugadores con mucho menos Elo y el favorito de la mesa cuatro, Jaime Escofet, empataba su partida con Renzo Cordero.

Luis Sanguinetti (archivo, Campeonato Categorías, julio 2009)

Sin embrago, luego de este traspié, el actual campeón uruguayo sub 18 (Arcos) y el actual tercer puesto sub 18 ganaron las cuatro partidas que jugaron para situarse al tope de la tabla y definir el campeonato entre ellos en la útlima ronda.

Escofet, del club Solís de Pando, es el único que tiene hasta el momento el puntaje suficiente como para alcanzar a los dos jóvenes si estos empatan en la última ronda, pero como ninguno de los sitemas de desempate le favorece, sus chances de coronarse campeón son nulas.

A su vez, en el caso de que la partida Arcos - Sanguinetti terminase en tablas, las mayores chances de coronarse bicampeón son para el jugador de Banco República, que aventaja a su rival de esta noche en los sistemas por los que se podría definir el título (Bucholz Medio y Sonneborg-Berger), ya que estarían empatados en los primeros sistemas, es decir, en el resultado particular y en la suma de puntuaciones progresivas.

El último antecedente de una partida jugada entre ambos data de no hace muchos días, cuando hicieron tablas en 26 movimientos en la quinta ronda de la categoría sub 18 del Campeonato Nacional de Categorías, en Mercedes. En ese entonces habían jugado con los mismos colores con que se enfrentarán esta noche, y la apertura elegida había sido la variante Winawer de la Defensa Francesa.



El ganador del torneo se llevará el trofeo a campeón y $2000 (dos mil pesos uruguayos), además de la invitación sin costo para la próxima edición del Abierto. Quien finalice en segunda ubicación también será invitado sin costo para el próximo Abierto y se llevará su galardón. El jugador que esté por debajo de la franja de 2000 puntos de Elo nacional y termine en la mejor posición de los que están en su misma situación, ganará el premio a mejor sub 2000 y un premio de $500 (quinientos pesos uruguayos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com