Buscar

Mateo Arcos campeón del IV Abierto

Mateo Arcos (Banco República) le ganó a Luis Sanguinetti (Progreso) en la última ronda y se consagró campeón del IV Abierto La Proa con un puntaje de 6/7. El segundo puesto del torneo estuvo compartido por cinco jugadores, pero por desempate Rodrigo Ibáñez (Modelo) entró en la segunda posición y Luis Sanguinetti en la tercera. El premio a mejor sub 2000 le correspondió a Martín Areán (La Proa).

Mateo Arcos campeón, posando para las cámaras junto al árbitro del torneo

Rodrigo Ibáñez vicecampeón

Luis Sanguinetti tercero

Martín Areán mejor sub 2000

Estuvieron jugando durante dos días seguidos. Con 79 movimientos, y más de cuatro horas de juego, fue la partida más larga del torneo. Alrededor de las 12:15 de la madrugada de este viernes 7 de agosto, Luis Sanguinetti se rendía en una posición que había estado muy comprometida para él desde hacía varios minutos, pero que había seguido jugando a base de movimientos de caballo que le permitieron seguir vivo, rodeados los dos por un círculo humano que vio pasar los últimos minutos de la partida casi sin moverse de sus lugares. Mateo Arcos era el primer bicampeón de los torneos abiertos de La Proa.

La partida




Si algo hay para destacar de este torneo, ahora que ha terminado, es la actuación de los jugadores jóvenes. Los primeros tres puestos de la tabla final de clasificación correspondieron a jugadores menores de 18 años, entre ellos, los campeones actuales sub 18 (Arcos) y sub 16 (Ibáñez) y el tercer puesto sub 18 de este año (Sanguinetti). Pero no termina ahí, porque entre los seis primeros del torneo, hubo cinco que no superaban los 20 años de edad; además de los antes mencionados, se suma Facundo Pugliese (La Proa), que quedó quinto y fue el único jugador que le ganó al campeón, y Gonzalo Muniz (Progreso, sexto).

En la pugna por el premio a mejor sub 2000, las posiciones dejaron empatados con 4 puntos a cuatro jugadores: Martín Areán, Mathías Llabrés (La Proa), Salvador Salgueiro (La Proa) y Marcelo Lujambio (La Proa). El premio, luego de aplicados los desempates por el árbitro del torneo (AF Ruben Hipogrosso), quedó para Areán, que en la última ronda empató su partida con Rafael Salguero (Trebejos).

El torneo terminó con la convocatoria a participar en el V Abierto La Proa (que comenzará en dos semanas) a todos los que estaban presentes en la entrega de premios, invitación que extendemos a todos ustedes.

Resultados de la última ronda

Posiciones finales
*La base de datos con todas las partidas del torneo será publicada entre hoy y mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com