Buscar

e5! a la carga, ahora en versión digital

Recién termino de preparar un blog que será en cierto modo la continuación de la publicación e5! Se trata de un blog más bien teórico que de información. En él publicaremos materiales traducidos de la producción intelectual de ajedrez en Rusia, que es inmensa y constante. En particular, artículos de la revista "64" que hasta ahora sólo eran accesibles a lectores de habla rusa y son escritos por los principales GM y entrenadores del mundo. Tiene el blog también una intención más amplia, de carácter cultural y de vínculo entre las dos culturas, la hispana y la eslava.”(…)

De esta forma, Marcel Blanchard nos describía hace unos días las características más generales de este nuevo proyecto, que pretende continuar con lo que fue la publicación de la revista e5!, pero esta vez en digital y gratuitamente.

Navegando por el jugoso blog, el lector encontrará sustanciosas entrevistas realizadas a los jugadores más fuertes del mundo, como por ejemplo Magnus Carlsen, Alexandr Halifmann y el entrenador ruso Alexándr Nikitin.


Fotografías y partidas comentadas (de Fischer, Capablanca y Petrosian, entre otros) ensanchan el interés de las notas, mientras que una relación de participación entre los lectores y el blog es planteada a través de distintos puentes de conexión que invitan a verter opiniones personales y puntos de vista acerca del tema que el lector elija.

Una galería que consta de catorce videos permite observar a varios de los más grandes jugadores de la historia (Kasparov, Anand, Fischer, Karpov) en un amplio espectro de situaciones, desde simultáneas a conferencias de prensa o programas de televisión que por unos minutos hablaron de ajedrez.

Desde aquí le enviamos nuestros deseos de que este emprendimiento pueda salir adelante con la mayor bienaventuranza posible y que los lectores sepan apreciar el esfuerzo y la dedicación con que Marcel ha traducido algunos de los estupendos contenidos de la revista rusa 64.

Para acceder al blog, hacer click aquí. También lo pueden encontrar en la barra lateral de nuestro sitio, bajo el título e5!

*Para ver la nota que le dedicáramos a la aparición de la revista e5! casi dos años atrás, pinchar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com