Buscar

II Abierto: Enrique Bell, sorpresa de primera ronda

El miércoles pasado vimos con orgullo y gran placer cómo la segunda edición de los Torneos Abiertos de La Proa se daba oficialmente por iniciada, con muchos de los amigos que nos habían acompañado en la primera entrega del año pasado.

Miguel Llabrés y el Árbitro (Hipogrosso) dejando todo pronto

Si bien la afluencia de jugadores fue menor que la que se registró en ese glorioso 5 de noviembre de 2008 (hecho entendible dada la época del año en la que estamos), el entusiasmo, tanto por parte de la directiva como por parte de los jugadores, fue el mismo.

Areán, Uría y Pugliese analizando antes de empezar

Tanto es así, y con tanta potencia ese entusiasmo del que hablamos afectó a nuestro amigo Enrique Bell (1778), que luego de comprobar que en la primera ronda le tocaba jugar con el cuarto favorito del torneo, el Maestro Nacional Tabaré Bustelo (2177), tomó la radical decisión de ganarle, costara lo que costara, le pesara a quien le pesara.

Enrique Bell, el tigre de la jornada

No iba a ser una tarea sencilla, pero tampoco imposible. Después de todo, 399 puntos de ELO menos no son suficientes para tenerle miedo a nadie. Así lo pensó Enrique, que nos sorprendió con su llegada al club porque no estaba seguro de si podría solucionar ciertas cuestiones personales a tiempo para hacerse presente en la primera ronda. Así lo pensó Enrique y así lo ejecutó Enrique. Le ganó de negras y sin titubear demasiado, en lo que ha sido la primera gran victoria de esta edición de los Abiertos y posiblemente de todos los Abiertos, pues la anterior, según hemos comprobado, no deparó ningún resultado de una dimensión revolucionaria parecida a la de la hazaña de Bell. ¡Felicitaciones para él!

Fernando Martínez llegó temprano y charló con Carla y Miguel

Por otro lado, Marcel Blanchard debió enfrentarse en la mesa 1 al jugador que representó a Uruguay en las Olimpíadas de este año disputadas en Dresde, Jorge López Falcón, quien nos está visitando por vez primera.

Jorge López nos visita por primera vez

El hombre que ha creado un nuevo blog en los días recientes, al cual los remitimos nuevamente, llegó a un final de torre y caballo contra torre y alfil, gozando de la ventaja de contar con un peón de más. No supo hacerlo valer y López obtuvo una transpirada pero legítima victoria en la primera ronda.

Luis Sanguinetti, nº2 del torneo

En la mesa número 9, Agustín Dos Santos dio gran pelea en su afán por desbancar a Martín Areán, noveno preclasificado del torneo, pero no pudo imponer su ataque en el flanco rey (para el cual tenía sus fuerzas disminuidas, pero algo de espacio para maniobrar con agresividad).

En el resto de las mesas ganaron los de mayor ELO.

Facundo Pugliese, peleará en lo más alto

Los pareos serán publicados sistemáticamente los días jueves, es decir, al otro día de jugada cada ronda. Esta semana, en tanto estamos en busca de los últimos jugadores que deseen sumarse al torneo, el pareo será publicado mañana sábado por la tarde, junto con los resultados oficiales brindados por el árbitro del torneo.

Mathías retocando el pizarrón de anuncios

Por el momento, y a falta de información más precisa, les brindamos los resultados no oficiales de la ronda 1:

1) Marcel Blanchard 0 1 Jorge López Falcón
2) Luis Sanguinetti 1 - 0 Mathías Llabrés
3) Gonzalo Varalla 0 - 1 Alejandro Genta
4) Tabaré Bustelo 0 - 1 Enrique Bell
5) Walter Bouza 0 - 1 Nicolás Soto
6) Marcelo Lanzilotta 1 - 0 Pablo Solari
7) Miguel Llabrés 0 - 1 Fernando Martínez Fernández
8) Facundo Pugliese 1 - 0 Gabriela Lima
9) Agustín Dos Santos 0 - 1 Martín Areán
10) Antonio Fernández 1 - 0 Miguel Tabárez
11) Guillermo Uría 0 - 1 Federico Viñas

*Aldo Cabrera, Patricia De León, Verónica De León y Felisardo Roibal, entre otros, se sumarán al torneo a partir de la ronda 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com