La palabra setiembre solamente con esucharla nace en las almas de los uruguayos la sensación primaveral. Aún cuando se sabe que las primeras semanas de ese mes noveno por estas latitudes, aún está lejos de empezar, su sola mención hace pensar en arboles que florecen,en el sol que empieza a entibiar un poco más el ambiente y el trinar de los pájaros que con más frecuencia se los puede escuchar cada mañana.
Al terminar la primera semana de ese mes, más precisamente el día 7, fue el día que el Municipio E recibiera el pasaje del Torneo de Montevideo por su territorio y para ello escogieron el Cedel, lugar amplio y hermoso ubicado en uno de los lugares más lindos de Montevideo en este mes: el Parque Rivera.
Los vecinos de la zona lo saben, pero también muchos que se acercan desde diferentes lugares de la capital, que encuentran en este "pulmón verde" un espacio perfecto para convivir horas con la naturaleza, apartados del bullicio cotidiano de la ciudad.
El salón principal se vió invadido por muchos ajedrecistas que no solo dieron un número interesasnte de participantes al torneo sino que también le sumaron calidad por ser fuertes y reconocidos.
Repasemos quienes movieron mejor las piezas en esa tarde de sol y jaques:
Cediendo solamente una tabla y derrotando a fuertes jugadores, Benjamín Martello se llevó el título de campeón del Municipio acumulando 4 puntos y medio en cinco partidas. Muy buen desempeño del campeón sub-20, residente en la ciudad de Sauce y que cursa sus estudios en la capital del país.
El podio completo: Benjamín el campeón, Eduardo Rodríguez el vice y el sorprendente Andresito Cammarotta en el tercer lugar
Del centro del país llegó quien fue el rey de la categoría, y es un joven que cada vez juega mejor, nacido en el jardín de talentos sembrado por Carlos Martínez.
Lautaro Varela orgulloso con su bandera, acompañado por Matteo Reyes quien se quedó con el segundo puesto y Sebastián Figueredo quien completó el podio
Santiaguito Díaz nuevamente en una gran tarde se coronó campeón del torneo, sumando un punto más que quienes lo secundaron.
Agrademientos totales a todo el Municipio E, especialmente a su alcaldesa Mercedes Ruiz, que no solo apoyó en todo momento esta iniciativa, sino que se hizo presente durante la actividad y además hasta proporcionó juegos de ajedrez para sortear entre los participantes. Mil gracias por tanto.
Alguna foto más de la actividad pulsando aquí.
** Cabe acotar que participar de la actividad, ajedrecistas que no compiten por la clasificación (o bien por ya haber logrado su cupo o bien por no pertenecer al departamento), de todas maneras fue un gusto tenerlos en este domingo ya que jerarquizaron y mucho el evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.