Buscar

Categorías 2025: Miguelito y Juana reinan desde la cuna

 19 pequeños talentos celestes del 8x8 dieron vida a la categoría de los más enanitos del gran festival del ajedrez uruguayo.

Entre ellos, el representante del Club Trebejos Miguel Belza, (muy conocido por la tribu de nuestro club porque es asiduo participante en nuestros activos mensuales para pequeños, y hasta supo salir campeón en uno de ellos) se coronó como el mejor de la categoría sub-8 ganando a todos y dividiendo el punto en juego solo frente a Felipe Loro Piana, en una partida de altos niveles para la categoría y que el ahogo del rey marcó la firma del armisticio final.

El triunfo de Miguelito en el torneo, hace ver también un lindo cambio en el club más añejo de la capital del país, que tradicionalmente se lo vio integrado por gente adulta, y a través de los años fue una característica de la institución. La llegada de un grupo que de forma muy simpática se autodenominó "los piratas" le fue cambiando poco a poco la impronta al querido club Trebejos, y ahora no solo participa en el torneo más importante de los niños con una cifra por demás interesante (26), sino que también corona en el puesto principal de la categoría más pequeña a uno de sus integrantes.

Felicitaciones a su gente, sembrar pensando en las futuras generaciones es esencial para la vida larga de este deporte que tanto amamos.

Lucas Wajner, el simpático defensor del club Cerro, se llevó para su casa el trofeo de vicecampeón, y estuvo hasta último momento arañando la cumbre máxima del torneo, ya que solo debió inclinar su rey en la última partida a la que había llegado con puntaje perfecto.

 En su encuentro con el campeón se definió el título.

El tercer lugar fue ocupado por nuestro compañero Felipe Loro Piana, quien se dio el gusto de terminar invicto el torneo, y se fue contento de nunca haber tenido que inclinar su rey haciendo rodar la corona entre las casillas que adornan el tablero. Felipito debió firmar la paz con el sanducero Piero Deorta así como  con el campeón dividiendo el punto en juego, cuando en ambas oportunidades ahogó a sus rivales con el único peón que quedaba sobre el tablero...

Joaquín Nantes, conocido por nuestra barra como León, puso su nombre en el cuarto lugar de la clasificación, los mismos que Felipe y Lucas, pero el sistema lo colocó ahí. La  única vez que su oponente le quitó la  unidad en juego fue cuando se enfrentó con el cerrense Wajner.

Piero Deorta se llevó para tierras sanduceras el quinto lugar de la clasificación al terminar el torneo con tres puntos y medio.

La reina de la competencia fue Juanita Porteiro, que ya el año pasado había dado que hablar cuando en diciembre en el Sudamericano disputado en Colonia obtuvo la única medalla celeste: fue tercera femenina en la categoría sub-6. Este 2025 vio con el triunfo de Juana como campeona femenina sub.8 algo que pocas veces se da, que en dos años consecutivos ganen el mismo torneo dos hermanas...

La vicecampeona femenina fue otra de las preciosas semillas que germinan en el taller del novel Club Capra: Lía Porco.

Los premiados posando felices con sus logros.

Nadie se puede ir con las manos vacías.


Fotos del torneo pulsando aquí
Detalles del torneo pulsando aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com