Buscar

Primer Juvenil 2025: "lindo haberlo vivido para poderlo contar"

Piedras Blancas nuevamente.

El Colegio y Liceo Reina Reyes y sus generosas puertas abiertas de nuevo. 


Niños correteando por sus patios, jóvenes compartiendo vivencias en charlas de grupos o manteniendo emotivas partidas de tenis de mesa al sol de un otoño que en este comienzo de mayo, sigue queriendo ser verano, y deja a todos los orientales seguir disfrutando de la manga corta, el short diminuto y la ropa holgada.

Decenas de personitas que van creciendo en suelo celeste de este siglo 21, jugaron por horas al deporte mental por excelencia, y los salones que albergan día tras día a quienes reciben saberes de historia, geografía o matemáticas, esta vez fueron copados por jaques, dobletes y piezas colgadas, las primeras sembrando regocijo, las otras alguna que otra frustración, pero todas en el marco de un clima que todos añoramos para estos uruguayitos de hoy, de camaradería, cooperación, disfrute y aprendizaje.

Un nuevo domingo para crecer con los chicos.

Un nuevo domingo para contagiar a padres con el entusiasmo de sus hijos.

Un nuevo domingo para sentir que sembrar en ellos es una de las tareas más lindas de llevar adelante.

Un nuevo domingo para guardar en las retinas sus sonrisas tatuadas, sus caritas de asombro o sus rostros pensantes.

Un nuevo domingo para atesorar en la memoria.

Gracias a todos por apoyar esta nueva actividad y hacerla posible.


4 torneos que se separaron en sus respectivas categorías

Sub-8

Nueve niños dieron vida a este grupo, en la que el ganador implacable fue Miguel Belza, quien orgullosamente decía que quien le había enseñado a jugar era "mi papá",  a lo cual la respuesta nacía tan obvia como espontánea " ¡pero que bien te enseña tu papá!"



Precioso primer paso para estos enanitos, que para muchos se convirtió en el primer torneo de ajedrez de sus vidas, hecho sin dudas que recordarán para siempre.

La sonrisa del inicio no se les borró hasta el final, lo que demuestra que entendieron y así lo vivieron, que este día era algo más  que un torneo, era un momento de aprendizaje en el que todo aquel que se fuera aprendiendo algo ya era un ganador.

Campeón uno, ganadores todos.

Sub-10

Ésta categoría no solo fue la más concurrida de todas, sino que tuvo un podio de chicos que ya cuentan  con una trayectoria por demás meritoria.

Quien se puso en la cúspide de manera incuestionable fue Joaquín Borrelli quien hizo inclinar el rey de sus rivales en todas las partidas. Joaquincito ya supo ser campeón nacional de la categoría sub-8.



El segundo escalón de la competencia quedó ocupado por cuatro grandes promesas del ajedrez uruguayo: Leandro Lozano, Lorenzo Martínez, Clara Porteiro y Catalina Rodríguez.

El sistema de desempates otorgó el segundo puesto a Catalina Rodríguez (actual vice campeona uruguaya femenina sub-10) y el tercer lugar a Clara Porteiro (actual campeona femenina nacional sub-8).

Sub-12

25 niños dieron vida a esta categoría en el que Marcos González Prestes, mostró que su constante evolución no tiene techo. Los últimos meses lo han mostrado en un nivel superlativo llegando a resultados que sorprendieron a varios. Aún se recuerda de hace pocas semanas atrás su victoria ante Juan Manuel Cayetano fuerte jugador del club o las tablas con Nicolás Kulik, finalista del campeonato uruguayo absoluto.

Un muro muy duro de derribar para sus rivales circunstanciales.



En el segundo escalón, abrazados como grandes amigos se ubicaron con una unidad menos (algunos sólo perdieron con el campeón) Santino Barreiro, Santiago Díaz, Maximo Martínez y Juan Esquibel.

El sistema de desempate, que tantas sonrisas pinta en la cara de algunos y de desilusión en la de otros, proclamó como vice campeón al duraznense Máximo Hernández y el tercer puesto para el minuano Juan Esquibel.

Sub-14

Para no ser menos que los reyes de las otras categorías también Lisandro Galli se coronó como campeón ganando todas las partidas. El querido "licha" ha tenido un inicio de 2025 espectacular llegando a disputar la semifinal nacional son sus jóvenes 12 años y rescatando allí puntos valiosos ante jugadores de real valía.



El podio sin duda fue de alto kilates con jugadores que han tenido innumerables éxitos dentro de fronteras y que hay disputado ya varios torneos internacionales fuera del país.


Dos agradecimientos más:

-  para la gente de Minas y de Durazno a quienes no les preocupó nada hacer más de cien kilómetros unos y casi doscientos los otros para acompañarnos en este domingo hermoso de mayo.

- para la heladeria "Del abuelo" que siempre y en todo momento nos apoya, y hace a los niños aún más felices al cierre de la actividad regalándoles un helado a cada uno que participe. Un genio Marcello, mil gracias.



Gracias a todos y ahora los esperamos en el segundo infantil del año que será el sábado 7 de junio en el Colegio Santa Elena.

En breve más detalles.

¡Los esperamos!


** álbum de fotos pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com