Habían pasado más de cuatro horas de titánica lucha mental en el Museo Militar, cuando el último rey besó con notoria frustración el piso del frio campo de guerra.
Fue el de Nicolás Kulik, quien emparejó sus fuerzas durante un largo tramo de la partida con el novel Maestro Internacional Facundo Vázquez, para luego ver como esa paridad se le fue escabullendo como arena entre los dedos, y dejar marcado el primer "1" en el casillero del representante oriental en la Copa del Mundo de este año.
Facundo aún no pudo ser en su rica carrera rey oriental, pero ha estado bien cerca de conseguirlo.
¿Cuál es el paso previo a ser monarca? La historia dice que los reyes vigentes deben dejar su corona para que el heredero tome su lugar.
El dueño del sitio más alto del ajedrez celeste en la actualidad, Andrés Rodríguez, selló con victoria su debut en este viernes otoñal tan veraniego. Con piezas negras supo derrotar a su compañero de club Nicolás Soto.
Y el otro que supo coronar, aunque su reinado data de tiempos lejanos es Alejandro Bauzá, que ha vuelto a los campos de batalla luego de una larga ausencia y parece querer demostrar que aún tiene la misma vigencia que en el siglo pasado. Tres horas de partida fueron las necesarias para conseguir su primera unidad ante el fuerte defensor bancario Diego Carbone y con ello dar el primer paso en busca de reverdecer viejos laureles.
Los reyes ganaron, el príncipe también.
Las otras dos partidas de la jornada inaugural dividieron el punto en juego, el joven Juan Romero entabló con el sanducero Nicolás Ulaneo y Granara y Guerrero hicieron lo propio siendo la penúltima partida en terminar.
Esto recién empieza, los corazones poco a poco comenzarán a acelerar su ritmo, hoy ya habrá una preciosa lucha de punteros cuando Alejandro y Facundo se vean las caras frente a frente, mientras que el otro líder Andrés, se las verá con Alvaro Guerrero.
Ulaneo-Soto y Carbone-Romero pondrán su lucha también desde las 3 de la tarde, mientras que nuestro corazón proísta estará en las manos de Nicolás Kulik, el único menor de edad en esta final, quien irá por su primera unidad ante Sebastián Granara.
Que continúe la fiesta.
***agradecimiento enorme a Leonardo Borgiani por ser el artífice de una nueva tranmisión en directo de alto nivel, y por gentilmente cedernos las fotografías de la primera ronda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.