Buscar

 

Crece desde el pie…

                   


Como dice la voz templada de don Alfredo, “crece desde el pie, crecen los sueños de cada remero de este barquito, empeñados en lograr la clasificación a las tan ansiadas semifinales, que dan pase a las finales del torneo uruguayo. También crece, el numero de participantes que juegan los cuartos, entre las dos ediciones hacen un total de cuarenta y seis también crece dese el pie la cantidad de clasificados que defenderán los colores del barquito en la semifinales, hasta ahora ocho clasificados, cuatro directos del torneo amateur, mas los cuatro de la primera edición, y sumarles los que surjan desde esta segunda edición.


Crecen los chicos, esos que con caras de picaros y despeinados, a mas de uno dan un susto, trece son los que no llegaron todavía a la mayoría de edad, esos que uno los ve crecer, no solo en altura, también en su aprendizaje, en su juego, por eso lo de los sustos, enhorabuena.. Vamos hacer mención en los mas peque que participan, quienes le dan frescura y toque de ternura verlos sentados tableros de por medios, es mas los pies no llegan al suelo, ellos son Guadalupe Manzur, que con sus siete años la convierte junto a Avril en la representación femenina del torneo, y Juan Zorrilla, (cara de desfachatado)


La primera ronda no hubo sobresalto, se impusieron, los favoritos de cada mesa, “pero” hubieron tres partidas arduas donde los favoritos tuvieron que hacer un esfuerzo mayor tras casi tres horas de juego.

Artigas Zorrilla, tuvo a mal traer a Damián Clavijo, que hace tiempo no esta en la arenas de estas lides, otro fue Ignacio Bertolloti quien le dio un dolor de cabeza a la última incorporación del club , el gran Rúben Hipogrosso., además destacar la partida entre Andrés Cammarota y Marcelo Inthamoussu, donde la precisión de la misma fue por encima del ochenta por ciento.


Se va la segunda, forma folclórica de decir la segunda parte de la letra de la canción, es esta ocasión la ronda, con los pareos establecidos hacen que las partidas se pongan mas difíciles, pero igualmente no hubieron muchas sorpresas, la partida entre Damián Clavijo, con Ramiro Villa donde este último le robó medio punto es la que sobresale, igualmente mas de uno se llevó un susto. Destacar la mesa dos donde Fabricio Sandes dio una pelea durísima a Eduardo Osinaga, la misma duro mas de tres horas.


Primera ronda

Guadalupita la más joven del torneo

         



Profesor vs alumno, una gran alegría nos da verlo jugar nuevamente, haciendo el esfuerzo de venir desde Colonia, enhorabuena Fede Bogao

Siempre delante de un mural dando clase, ahora sentado tablero de por medio, bienvenido Hipo.


Segunda ronda


En tierra de gigantes, los enanos se agrandan (la mirada atónita de Pablo, pensando que hago aquí)


La partida mas ardua, por eso Fabricio Sandes se refresca ante el juego de Eduardo Osinaga



 Un buen ejercicio, no importa el turno, todos pensando, buscando esa jugada mágica, Avril, Artigas, Bruno y Nico .

                        En esta ocasión la ley fue impartida por el arbitro IA Javier Gilmet

La tercera ronda hace que los de arriba se empiecen a despegar, los de abajo tratan de alcanzarlos, por lo que para ninguno de los dos extremos es fácil. En esta ocasión sobresalen las partidas de Eduardo contra el Hipo, y la de Miguel contra Damián, el tiempo dirá quienes condujeron mejor a sus reyes


Por mas datos del torneo presione aquí

Por mas imágenes del torneo, presiona aquí 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com