Buscar

Mañana comienza el camino en busca de la reina celeste

 Desde las 19 horas de mañana, y hasta el domingo, el ajedrez femenino uruguayo vivirá una nueva versión de su campeonato nacional.

Esta edición que comenzará a las 19 horas de este viernes, será la número 45 de una larga lista que tiene a Isabel de los Santos como la primera dama oriental en reinar sobre este suelo.

El más joven de los clubes uruguayos (Mijail Tal), será quien oficie de huésped de este evento, al igual que lo hizo el año pasado, con la diferencia que mañana se sentirá aún más anfitrión ya que el evento será en su misma casa.

Desde este sitio siempre estamos marcando la poca participación de las damas en todo torneo que se realiza, algo que al mirar los fríos números lo marcan con dureza.

Pero ahora con mucha alegría podemos decir que este torneo eleva y mucho en cantidad y calidad en comparación con el del año pasado.

La edición 44 nos mostraba a 8 ajedrecistas dentro de las que figuraban 4 con un lindo recorrido y otras cuatro que daban sus primeros pasos en el mundo del 8x8.

Andreina, campeona en el 20,21 y 22. ¿Podrá encadenar el cuarto consecutivo?

Mañana cuando se levante el telón, el número se verá duplicado y el nivel de quienes participan le dará más jerarquía al torneo.

Andreína Quevedo, que viene de participar en el Zonal 2.5 clasificatorio para la Copa del Mundo, es la actual campeona nacional, quien defenderá el título, pero no es el mejor elo del certamen.

La jugadora proísta tiene 1790, mientras que la "reina del plata" Sofía Roepke,  actual defensora del club Banco República (pero que tenemos siempre en el recuerdo que sus primeros pasos en el ajedrez competitivo lo hizo en nuestro barquito), acumula 1836.

Sofía Roepke estará nuevamente junto a un tablero en suelo uruguayo


Este simple dato ya hace pensar en una definición incierta de torneo, algo que ya vivimos el año pasado cuando tres quedaron empatadas en el primer lugar y se debió esperar unos días para encontrar la definición.

Pero muy lejos de suponer que esta preciosa edición que está a punto de comenzar, será un mano a mano, participan también con serias aspiraciones sin dudas, quienes en algún momento fueron defensoras olímpicas: Natalia Silva, Daiana De León, Pilar Silvera, Daniela Larrea junto a la múltiple campeona femenina sub-20 Nahiara Fabra.

También adornan el torneo las ascendentes Anaclara Alves y Juliana González, la melense Julieta López quien hizo un lindo Sudamericano en Paraguay, la campeona femenina sub-10 Lucía Lemos y Silvana Araque, que en el último año ha evolucionado un montón.

Un precioso torneo que definirá el domingo, la reina celeste 2023, y con ello un cupo asegurado en la próxima Olimpiada...nada menos.


Más detalles del torneo pulsando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com