Buscar

¡El Teatro Florencio Sánchez se llenará de ajedrecistas!

En este camino que hemos empezado a transitar este año, con el norte puesto en descentralizar el ajedrez fuimos abriendo talleres que funcionan semanalmente en 5 barrios distintos.

Al ya tradicional de Malvín en el Teatro La Experimental que funciona desde el año 2014, se le fueron sumando otro en el Rotary Aeropuerto en Paso Carrasco, otro en el Colegio los Molinos en  Sayago, el de Brazo Oriental de la Plaza 12 y en el remozado Polvorín del Cerro.

Y luego de iniciar el taller, una actividad competitiva hace muy bien para reforzar la actividad y que la gente del barrio no tenga que trasladarse mucho para ser parte de una competencia.

Así fue como poco después de abrir el espacio en Paso Carrasco se celebró allí un torneo que tuvo un marco precioso de 48 competidores, o en Sayago con un torneo de niños que hizo vibrar los salones del colegio.



Ahora, llega el turno de llevar los puntos y la tabla de posiciones al querido Cerro, que tiene en funcionamiento su taller semanal desde el mes de marzo y al cual semana tras semana confluyen más y más gente.  

El mismo funciona todos los sábados de 14 a 16 horas bajo la conducción de Miguel Tabárez y Franco Manteiga y al mismo acuden desde niños hasta adultos, y la gente de la zona comienza a apoderarse del taller, tan es así que en las últimas semanas vecinos que acuden a una feria cercana terminan su recorrido entre reinas y alfiles...y algunos feriantes después que desarman....también se suman al universo de las 64 casillas.

Ahora los invitamos a todas y a todos a ser parte de este torneo y empezar a mover a todo el barrio con la fuerza de los peones, la bravura de los corceles y el orgullo de los monarcas. 

¡A sumarse y batir el récord de los 48 que fueron a Paso Carrasco!

Es brava la parada, pero es el objetivo que tenemos para sentir que se sigue creciendo y ahora la barriada del Cerro tiene toda la localía, en definitiva...¡a llenar el Florencio Sánchez de ajedrecistas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com