Buscar

La segunda edición del femenino cada vez más cerca

 Luego del paréntesis competitivo que nos impusimos para el mes de febrero para esquivar lo más posible esta ola de ómicron que acecha nuestro país, y que altera toda nuestra vida cotidiana de forma diaria y con la cual, proyectar y llevar adelante determinado tipo de actividades se torna un mar de incertidumbre, el mes de marzo nos espera con los brazos abiertos para unirnos nuevamente no sólo en los talleres que siguen convocándonos sábado a sábado, sino en torno a un torneo.



Y será el 6 de marzo, cuando nuevamente la damas que aman este deporte tendrán la oportunidad de demostrar a propios y a extraños que cada vez son más las que se animan a meterse en este mundo de escaques y trebejos, tan masculinizado a través de décadas.

Esta vez la homenajeada será la bi-campeona uruguaya Silvia Lamas, a quien tendremos presente  ese domingo 6 lo cual nos llenará de alegría y hará la actividad aún más completa.

Al día de hoy ya son 14 quienes confirmaron su presencia y apuntamos, soñamos, anhelamos a traspasar el número 25, que fueron las que se hicieron presentes el 17 de octubre cuando dábamos el primer paso de este proyecto en el club Acal, y con ello mostrar que cada vez son más las que practican este deporte maravilloso.


  1. Inés Sosa
  2. Cecilia Carrió
  3. Carla Cairolo
  4. Marisa Dreidet
  5. Juliana González
  6. Fabiana López
  7. Sofía Vallejo
  8. Lucía Lemos
  9. Roshan Zehra
  10. Wallaya Majid
  11. Minza Batool
  12. Camila García
  13. Micaela Piran
  14. Aldana Moreira

Gracias a todas las que se sumaron a la lista, y convocamos a quienes aún no lo han hecho, a que dejen las dudas a un lado y ¡se sumen!.

Juliana González-Cecilia Carrió, la imagen nos muestra la partida de setiembre.
 Pueden volver a enfrentarse...¿se tomará revancha Juli?



Más que una competencia, esto es un encuentro entre todas las que juegan, y da igual si es mucho, poco o recién mueven las piezas, lo importante es visibilizar que el ajedrez femenino en Uruguay existe, marca presencia y comienza a crecer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com