Buscar

Primer Campeonato Abierto Blitz Online un éxito! Eduardo Rodríguez Campeón

El pasado Domingo 26 de Abril se realizó el Primer Torneo Abierto Blitz Online organizado por nuestro Club como parte de seguir generando actividades debido a la situación que atraviesa nuestro país debido al Covid-19.


Las partidas del torneo se jugaron por la Plataforma Lichess (www.lichess.org) y los emparejamientos los realizaba el AF Alfonso Figueroa utilizando el programa Swiss Manager para ello y subiéndolos a chess-results al instante. 
Agradecemos a Alfonso que de forma totalmente voluntaria se ofreció como árbitro del torneo, dando una gran mano para que fuera posible.  


Fueron 40 los participantes que tuvo el Primer Torneo, lo cual superó nuestras expectativas, teniendo en cuenta que habían sido ya varias las propuestas vinculadas al ajedrez realizadas por distintos clubes y grupos de nuestro medio en un mes y medio de cuarentena que llevaba nuestro país. 
Agradecemos a todos los jugadores el apoyo y la confianza ya que con su participación hicieron que fuera un éxito. 


El torneo contó con la participación del cubano Frank Torres jugando desde su país natal (recordar que Frank formó parte de nuestro club los años en los que residió en Uruguay), el venezolano Jairo Araque  que hace años reside en nuestro país y el estadounidense Noah Falkner quien estaba en nuestro país y a último momento se inscribió al ver la información del torneo por nuestro blog.

En busca del campeonato había varios candidatos naturales y mucha paridad a priori lo que auguraba emoción de principio a fin durante las 6 rondas. Finalmente el claro ganador fue Eduardo Rodríguez Farías que estuvo todo el torneo entre los jugadores punteros, llegando ya a la última ronda con un punto de ventaja sobre sus perseguidores. En esa última ronda hizo tablas con Gabriel Diano, resultado que lo dejó Campeón. Felicitaciones a Eduardo!! quien con este triunfo se ganó la invitación al primer torneo que organice nuestro Club de forma presencial, una vez que se puedan volver a realizar.



Se pueden ver los detalles del torneo en: 

http://chess-results.com/tnr526690.aspx?lan=2&art=0&turdet=YES&flag=30
.
Luego de finalizado el torneo la pregunta quedó en el ambiente...

¿habrá una segunda edición?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com