Buscar

Porque en el ajedrez también hay humor

El humor es definido como el modo de presentar, enjuiciar o comentar la realidad resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de una persona o  situación.
 
Existen diferentes tipos de humor adaptados a diferentes sensibilidades y grupos humanos. Por ejemplo los niños suelen reírse más de las caídas y tropiezos, mientras que no comprenden la sutileza de la sátira o de la ironía. También existen variaciones culturales en el sentido del humor que hacen de lo divertido en un sitio algo sin gracia en otro.

Humor blanco: 

El humor blanco, es un tipo de humor que no contiene connotaciones ni denotaciones negativas. Es también llamado humor familiar, puesto que pueden disfrutarlo toda la familia, niños y adolescentes.

Humor satírico
El humor satírico expresa indignación hacia alguien o algoLos abusos o las deficiencias se ponen de manifiesto por medio de la ridiculización, la farsa y la ironía.


Humor irónico
En el humor irónico el sujeto es consciente del absurdo del mundo, pero no es moralizante porque tiene perdida la fe y carece de proyectos.

Humor absurdo
También conocido como humor superrealista, es un tipo de humor que se vale de las situaciones disparatadas o incoherentes para generar la risa en el público, su comicidad se basa en la irracionalidad.
Podríamos seguir mencionando los distintos tipos de humor, pero el cometido, es expresar que el ajedrez no es ajeno al mismo, donde las situaciones de un tablero y sus piezas pueden llegar a esbozar una sonrisa.

Quizas hayas leído hasta este punto y no entiendas que tiene que ver esto con el ajedrez?
Entré al blog correcto?


La respuesta es SI. Lo importante es saber que el humor está en todos lados, y en el ajedrez no se queda afuera.
Hoy en día el ajedrez no es visto solamente como un juego, sino que también es considerado ciencia, deporte, arte, etc. Y con el tiempo ha sido una fuente de inspiración de distintas ramas del arte: películas, cuadros, libros, y si ... también el humor.

Es por esto que en este post pretende compartirles algunas imágenes humorísticas relacionadas al ajedrez.
Esperamos que les sea de su agrado.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com