Buscar

Informe de Alejandro Hoffman y palabras de WCM Lucía Malán

Esta vez les presentamos tres preguntas que le hicimos hoy a la WCM Lucía Malán luego de su inspirado triunfo y después el informe diario del capitán Celeste, el GM Alejandro Hoffman.

***

¿Cómo te sentiste hoy sobre el tablero en tu primera victoria olímpica?
Fue muy gratificante, disfruté mucho la partida, además es el primer match en esta olimpíada que ganamos con el 100% de los puntos.
WCM Lucía Malán
Encontraste Axf7 para desarmar el enroque negro y fue una maniobra muy exitosa. 
Si, se debilitó y gané un peón, además de que su rey quedó mal ubicado. Un par de jugadas después yo ya tenía ventaja decisiva.

¿Cómo estas viviendo esta primera Olimpiada? ¿Qué se siente estar y jugar al lado de monstruos del ajedrez mundial? 
Hasta ahora va excelente, es enorme la cantidad de cosas que se aprenden a nivel ajedrecístico, nosotras preparamos y analizamos en equipo, lo que nos ayuda a todas. También es increíble estar entre los mejores jugadores del mundo, verlos jugar en vivo y hablar con ellos. Es una experiencia única.

***

Informe de Alejandro Hoffman

Mal resultado hoy ante Macedonia. El equipo rival era más fuerte que nosotros. Igualmente un 3.5 a 0.5 suena a mucho aunque fue un merecido resultado.
GM Alejandro Hoffman, capitán Celeste
Tuvimos tablas de Andrés Rodríguez en el primer tablero, que con blancas quedó mejor en la apertura, lo sorprendió a su rival, el búlgaro Kiril Georgiev, que se cambió a Macedonia y es un conocido y respetado Gran Maestro.

Linda partida de Andrés pero después no continuó de la manera más precisa, se quedó con poco tiempo pero siempre intentando jugar a ganar. Fue tablas y un justo resultado porque no hizo las más precisas. Buena partida en sí y bueno que Andrés siempre juegue a ganar.



En el segundo tablero Bernardo Roselli planteó bien con negras. Para mi gusto quedó bastante bien. Al llegar a la jugada 30 más o menos tal vez aflojó un poquito y se le escapó el Dd1 del rival y luego tuvo que entregar una pieza por 3 peones, no continuó bien con poco tiempo y no planteó tanta resistencia como parecía que la posición daba.



Pero salió bien su preparación teórica, una línea que él juega, y creo que daba para más pero hay que revisarla después con la máquina. Una pena el resultado pero salió bien de lucha y todo lo demás.

En el tercer tablero Rodi dice que quedó sorprendido con el orden que jugó el rival en la Siciliana y entonces no continuó con la jugada teórica a4 y en vez de eso cambió caballos y saltó a d5 y ese no fue el plan correcto.



Después jugó muy muy pasivo, para mi gusto es como si se hubiera quedado con alfil de menos, y su rival hizo un plan exquisito con mucha paciencia, fue pasando todas las piezas, dando cero contrajuego, y una partida fácilmente ganada.

En el cuarto tablero Rafa jugó mal, jugó su Siciliana Najdorf pero no conocía bien el momento clave en que su rival le sacrificó en e6 y pasó a quedar perdido sin contemplaciones. Lo engancharon directamente en la apertura y no pudo luchar como a él le gusta.

Mal resultado pero ahora a ver qué nos toca mañana y a ver qué podemos hacer e intentar seguir mejorando.

GM Alejandro Hoffman - Capitán del equipo olímpico de ajedrez de Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com