Buscar

Olimpiada [R4]: Triunfo claro de las chicas, derrota amarga del Absoluto

Acaba de concluir la ronda 4 de las Olimpiadas de Ajedrez Batumi 2018 con un triunfo contundente del femenino y una derrota amarga para el absoluto.
IA Sabrina de San Vicente, árbitra uruguaya en Batumi, captada por las cámaras oficiales del evento
Mientras que las chicas esta vez sí aprovecharon su calidad de favoritas ante una débil selección de Sudán, los varones solo pudieron rescatar medio punto de la mano de su tablero 1, el GM Andrés Rodríguez.

De esta forma ambas selecciones suman el 50% de los puntos disputados, con dos matches ganados y dos perdidos cada una.

Las que sudaron fueron las otras

Imponente 4-0 de las chicas uruguayas, que fueron demasiado para las de Sudán.

Las victorias de hoy llegaron de la mano de la WFM Patricia De León, la proísta WFM Andreína Quevedo, la WCM Lucía Malán y Daiana De León.

En particular esta fue la primera victoria olímpica para Lucía, que demostró su felicidad en esta entrevista con Pepe Cuenca para Chess24:


La coloniense desestabilizó el enroque de su rival con un pronto Axf7+ y a partir de ahí aprovechó la debilidad en las casillas blancas de su contrincante para sacar una ventaja indescontable.

Patricia, en un final que debió ser tablas, tomó partido de las graves imprecisiones de la sudanesa en el final y ganó como lo hacen los grandes campeones, con paciencia, técnica y las garras preparadas para dar el zarpazo cuando la situación lo determina.

Nuestra queridísima proísta, Andreína, mantiene el invicto luego de su sensacional triunfo de la ronda 1 ante la estadounidense y de su empate en la ronda 2, y hoy vapuleó a su rival.

En una Italiana de negras, la uruguaya entregó un peón en la jugada 9 a cambio de enorme actividad y la de Sudán sencillamente no supo cómo contener la furia que se le fue encima.

Gran resultado para seguir consolidando un juego que viene en ascenso y que nos está dando a todos preciosas satisfacciones.

Por último Daiana planteó una Caro Kann con la que siempre estuvo mejor, llevó sus piezas al flanco rey y aunque pasó por alto un golpe ganador temprano, no tuvo mayores inconvenientes para solidificar una nueva victoria en su haber.

Macedonia inentrable

Nos superaban en los 4 tableros y a pesar de las muy buenas tablas de Andrés, los intentos de Bernardo de salvar una posición inferior y el aguante de Rodi hasta que cometió un par de imprecisiones en una posición que parecía tablas (Rafael quedó con mucha desventaja desde temprano), las cosas no salieron cómo se esperaba.

Macedonia era más y fue más. Ganó 3.5 a 0.5 y ahora solo queda identificar los errores, solucionarlos para el futuro, levantar la cabeza y mirar hacia delante, que todavía queda mucho, mucho, mucho camino por recorrer en esta Olimpiada.

Hoy a la noche tendremos los testimonios de la WCM Lucía Malán, el delegado de Uruguay, CM Alexis Augoustis, y como siempre el informe del GM Alejandro Hoffman y del IM Daniel Rivera.

Todos los resultados de hoy

Uruguay (67) vs Macedonia (43)
GM Rodriguez Vila, Andres (2477) - GM Georgiev, Kiril (2590)
IM Roselli Mailhe, Bernardo (2439) - IM Pancevski, Filip (2489)
IM Rodi, Luis Ernesto (2308) - GM Nedev, Trajko (2496)
FM Muniz, Rafael (2248) - IM Nikolovski, Nikola (2388)

Uruguay (84) vs Sudán (122)
WFM de Leon, Patricia (1929) - Rawan, Eyhab (1568)
WFM Quevedo, Andreina (1809) - Rawan, Jamal (1471)
WCM Malan, Lucia (1785) - Sara, Gadalla Karar (1446)
De Leon, Daiana (1633) - Mohamed Ahmed, Naiwa (1407)

Los encuentros de mañana (desde las 8 AM)

Absoluto
Mesa 58
Panamá (89) vs Uruguay (67

Femenino
Mesa 36
Sri Lanka (91) vs Uruguay (84)

Todas las partidas de hoy

ABSOLUTO

(Los fanáticos de chess24 pueden verlas aquí)




FEMENINO

(Los fanáticos de chess24 pueden verlas aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com