Buscar

Daniel Rivera: 'No hay mejor remedio que una buena victoria'

Unos minutos antes del comienzo del match por la ronda 5 contra Sri Lanka el capitán del equipo femenino comparte sus comentarios sobre la actuación de ayer y la situación actual del equipo.
El IM Daniel Rivera y detrás el GM Vishy Anand, demostrando su alegría de poder compartir un momento con el uruguayo (chiste robado)
IM Daniel Rivera - Capitán del equipo femenino de ajedrez de Uruguay en la Olimpiada de Batumi

No hay mejor remedio que una buena victoria. Fantástico encuentro que, por supuesto, no fue fácil. Visto de afuera se puede pensar que fue fácil contra Sudán pero ellas ya juegan mucho mejor, son jugadoras con Elo, con ciertos apoyos, tienen a un Gran Maestro búlgaro de entrenador.

Parece que el resultado fue abultado y pleno pero esto está lejos de la realidad. No hay rival pequeño, no hay que confiarse, cada punto cuesta y vaya si cuesta.

Hay que ponerle mucha concentración, lucha, mentalización y jugar a tope. En esto podemos estar orgullosos de lo que están realizando las chicas celestes.

Es para mí una gran satisfacción como entrenador ver cada día la actitud el compromiso y la actitud que tienen, es digno de alabar. Pase lo que pase, aunque el resultado sea adverso, es increíble que lo han dado todo y creo que van a dar muchas satisfacciones. Merecen hacer un gran torneo, como lo están haciendo.

Comenzó muy bien el match. Lucía fue la primera que explotó tácticamente un error del rival para después encaminar la partida de forma impecable, sin dar tregua, sumando el primer punto y la tranquilidad del equipo.



Una gran alegría ya que es la primera victoria de Lucía en una Olimpiada, aparte desbordó toda su simpatía y le salió una competidora nata a Pepe Cuenca porque fue invitada a la retransmisión de chess24. Si lo pueden ver Lucía desborda simpatía por todos los costados.



Llegamos a la otra gran partida de la tarde y el segundo punto de la tarde de la proísta Andreína Quevedo, que lo está haciendo fantástico. Su rival definió muy pronto su enroque corto, teniendo movilizado un peón del mismo.

Andreína lanzó su estrategia para explotar el punto de contacto, logrando un fuerte ataque y jugando una gran partida, bonita y con remate de mate. 2-0, parecía que todo iba de camino, solo faltaba muy poquito para llevarse el match pero faltaban dos partidas.



Daiana estaba jugando muy bien, controlando la partida, llevando la iniciativa. Todo presagiaba que iba a ganar y asegurar esta victoria. Pero en un momento crítico hace una combinación muy fina pero imprecisa en el orden de jugadas.

En la simplificación su rival encuentra un Txe6 táctico que no solo complica sino que luego de los cambios queda mejor.

En ese momento vino la sorpresa y anécdota, su rival ofrece tablas, me comenta a mí e inmediatamente le digo que acepte. Cuando aceptan y se dan la mano, viene un árbitro que dice que la partida debe continuar porque no han cumplido las 30 jugadas, la Regla de Sofía.

Entonces ahí tiene que continuar la partida. A sufrir otra vez porque Patricia estaba con apuro de tiempo, había perdido el peón que tenía de ventaja y tenía un final de torre y alfil que la podían apretar un poco. Al final no fue así.

Daiana, que parecía que iba a sufrir de repente, ante un h5 Daiana le encierra la dama en pleno centro y pasa la partida a estar decantada a nuestro favor.

Gran punto de Daiana, segundo triunfo en esta Olimpiada para ella y el 3-0 un alivio tremendo.



Quedaba Patricia que después de 5 horas y media se impuso en un final muy bonito de peones, lo buscó en un final que parecía tablas muertas, pero su empecinamiento en tratar de ganar se dio y llenó el pleno.



Ya mañana [por hoy] a tope. Hemos trabajado un poquito viendo la alineación de mañana, la charla técnica, viendo las partidas de los rivales, ya preparé archivos que acabo de terminar para que el trabajo de mañana ya esté encaminado y podamos preparar bien las partidas para darlo todo mañana, que lo van a dar. Es un match importante pero para ganar van a tener que luchar como lo están haciendo.

Un fuerte abrazo para toda la afición y a todos los amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com