Buscar

Final (R5): la dupla asesina se despega

Era LA partida de la fecha porque se enfrentaban el campeón vigente con el excampeón más reciente, un clásico del ajedrez uruguayo de las dos últimas décadas: el IM Bernardo Roselli y el FM Manuel Larrea.
IM Bernardo Roselli, ayer, durante la ronda 5 de la Final del Campeonato Uruguayo de Ajedrez 2018
Jugaron una partida clave para el futuro de esta Final del Campeonato Uruguayo de Ajedrez y lo hicieron con la clase que los caracteriza.

A través de la ganancia de pequeñas ventajas a lo largo del medio juego, Roselli fue de a poco imponiendo su idea en el flanco dama, donde se desarrolló casi exclusviamente la totalidad del encuentro, hasta que una torre en octava del actual presidente de la Federación hizo que el maragato dijera basta y aceptara su destino.
IM Bernardo Roselli vs FM Manuel Larrea
En el polo opuesto de la ronda, el mejor preclasificado se enfrentaba al ajedrecista de menor ranking.

El GM Andrés Rodríguez Vila tenía ante sí lo que en los papeles era un cotejo accesible ante Martín Caitano, pero los papeles sirven para hacer boca y después lo único que importa es lo que pasa sobre el tablero. 

Para entender esa partida más a fondo es que el Maestro Nacional Jorge López Falcón nos trae...

EL ANÁLISIS

  -  
     


Visor de Chess Tempo
http://chesstempo.com

Le agradecemos a Jorge, varias veces finalista del Campeonato Uruguayo, por su detallado estudio de los idas y vueltas del match Rodríguez-Caitano de ayer.

La curiosidad de la ronda de ayer fue que todas las partidas estuvieron por debajo de las 50 jugadas, cuando anteayer casi todas habían justamente superado ese número de movimientos.
GM Andrés Rodríguez Vila, ayer, en su partida ante Martín Caitano
Con las victorias de Roselli y Rodríguez Vila ambos quedan como únicos líderes de la Final con 4/5, y deberán esperar hasta la última ronda de este todos contra todos, que será el domingo, para verse las caras frente a frente.

TODAS LAS PARTIDAS
TODAS LAS FOTOS
RESULTADOS
POSICIONES 

Ahora el torneo tiene a un único escolta, que es el FM Nicolás López Azambuja. El proísta empató ayer ante el CM Diego Carbone en solo 23 movimientos y se aseguró así permanecer muy cerca de los dos líderes, a solo media unidad, y con la ventaja de haber vencido ya a Rodríguez Vila en la segunda jornada.
FM Nicolás López Azambuja, ayer
Carbone, por su parte, viene haciendo un muy prolijo torneo, en el que está invicto y a solo una unidad de los punteros, con el detalle de que aún no ha enfrentado a ninguno de los dos.

Ayer el CM Gabriel Kimelman volvió a la victoria, de negras, luego de una dura batalla librada por el flanco dama ante Facundo Domínguez.

Con este resultado el jugador de Banco República llega a 3/5 y se ubica en el 5° lugar de la clasificación y con un exigente fixture por delante de aquí al final.
Frente: Domínguez vs Kimelman. Fondo: Granara vs Rodi
Finalmente el IM Luis Rodi derrotó en una entretenida Francesa de reyes desnudos al FM Sebastián Granara y escaló posiciones en la tabla aunque por ahora está lejos de la cima.

Hoy desde las 16 se juega la ronda 6:

Carbone vs Roselli
Rodi vs Rodríguez Vila
López Azambuja vs Kimelman
Larrea vs Granara
Caitano vs Domínguez
Frente: Rodríguez Vila vs Caitano. Fondo: Carbone vs López Azambuja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com