El acogedor salón del histórico diario El Telégrafo vio cerrar la cuarta ronda de esta 41º edición del Campeonato Uruguayo Sub-20.

Patricia, invicta, "la promesa oriental" como fue nombrada hace pocos días, confirma todo, ratifica todo y quiere repetir aquello que ya se ha vivido, que sea una mujer la que reine.

Hablando estrictamente en términos de 8x8, la joven De León retoma lo hecho por su compañera de club Camila Colombo cuando en el año 2010 se adueñó de todas las copas en disputa. (femenina y absoluta).
Única participante que ha ganado todas sus partidas disputadas, parece sacudir su melena y decir con vos potente: "aquí estoy yo" y cuando el domingo comienza a nacer ve a lo lejos flamear la bandera a cuadros, sabiendo que solo depende de si misma cruzarla antes que nadie.

-Montevideo le puso a Montoli enfrente,
- la sangre familiar la cotejó con Verónica,
-de Dolores llegó un demonio que metía miedo
y los locales se la jugaron con su gran carta ganadora de las últimas semanas el talentosísimo Laenen.
Este último, quien con cariño inmenso se lo apoda con el nombre de la fruta más sana, ha puesto su nombre en la boca de todo el ambiente ajedrecistico por sus resultados que inundaron los sitios de difusión en los dos últimos torneos.
Ahora, quien lo sigue de hace tiempo, no precisaba verlo "voltear gigantes" en la Semifinal, ni esta actuación en su departamento, porque Matías Leanen ha tenido una impronta distinta desde que se lo vio jugar su primer torneo de categorías infantiles en Palmar ya hace unos cuantos años.
El pibe demostraba una madurez y una postura que hacía dudar de su edad, y a ello le agregaba su talento, y con el paso del tiempo le sumó horas de estudio.

Nuestras queridas representantes sigan dando lo mejor de ellas, en un torneo que no da respuesta a toda su preparación, pero que sin dudas será muy útil: las partidas que nos dan duros reveses enseñan para corregir y fortifican el carácter, tan importante para seguir creciendo en competencias futuras.
A las 9 estará todo listo: las piezas, el salón, los jueces, los ajedrecistas, las planillas, los relojes, y nosotros...expectantes.
¡ Que siga la fiesta!
Todos los detalles pulsando aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.