Buscar

CAMPEONATO URUGUAYO SUB-20 EN PAYSANDU

EL DIARIO EN CIRCULACION MAS ANTIGUO DEL URUGUAY, 
ALBERGA EN SU SALA MAGNA, UN TORNEO DEL DEPORTE MAS ANTIGUO DEL PLANETA.

La Sala  " 1 de julio"  del diario El TELEGRAFO, dónde se está disputando la cuadragésima  primera edición del Nacional Juvenil Sub20, lleva ese nombre, porque el 1 de julio de 1910, Miguel Baccaro y Angel Carotini, fundaron el diario, que próximo a cumplir 104 años, es el más antiguo de los que están en circulación en nuestro país.

El primer diario uruguayo fue EL DÍA , seña de identidad cultural nacional, fundado en 1886 por José Batlle y Ordóñez, que perduró por 107 años, pero dejó de imprimirse.
La competencia deportiva, convocó 18 ajedrecistas, en pos de los títulos de Campeón y Campeona Nacional Juvenil y el derecho a representar a Uruguay en los Campeonatos Sudamericano y Panamericano de la categoría.
Los jugadores del Club local son seis, un doloreño  y los once restantes militan en clubes de Montevideo, cuatro vienen del histórico "Los Trebejos de Walter Estrada", dos de "Banco República"  dos de "LA PROA", dos del "Club Colonia"  


y uno del "Urreta Fútbol Club"

La primera ronda disputada en la noche de ayer no arrojó mayores sorpresas, ya que los favoritos a estar en el podio, ganaron sus partidas, Matías Michailov, Gabriel Kimelman, Patricia de León y Matías Laenen, se impusieron a sus rivales y confirmaron que van a estar en  la conversacion.
Las representantes proistas , Andreina y Manuela, no arrancaron con el mejor pie, ya que la primera tuvo que resignar medio punto y la segunda el punto entero, antes los jugadores locales Maristan y Pintos , y por esa desafección se están viendo las caras, enfrentadas en la ronda dos, que tendrá otro duelo de hermanas entre Patricia y Verónica de León.
El torneo recién está tomando color y seguro depara muchas emociones, el  día de hoy, sábado con una extenuante triple jornada marcará las estrategias a seguir y las dos rondas del domingo nos dirán finalmente quienes son los nuevos reyes del Ajedrez Juvenil.

Todos detalles del torneo pulsando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com