Buscar

¿Por donde empezar?

 El 41 ya dijo fin.

Esta edición ya es historia.

Todo lo que en Paysandú se vivió es pasado.

Muy reciente, pero pasado al fin.

Y como siempre, ahora el turno del análisis, la reflexión, la evaluación de lo hecho en todos los rubros que conlleva el torneo.

Y desde esta crónica está la incertidumbre de cuales deberían ser las primeras letras.

Se amontonan en los dedos, empujan por salir, y cual multitud queriendo traspasar una puerta angosta, se dificulta acertar cual será la primera.



Porque estos tres días en tierras sanduceras nos dejó nuevamente a una mujer con los brazos cargados de trofeos, 
porque una compañera en constante evolución culmina como vicecampeona femenina teniendo 14 años,
porque el podio femenino tiene dos proístas que lo completan,
porque son muchos los que participaron y que sus cédulas dicen que tienen varias oportunidades de seguir estando en este torneo todavía.

Patricia ganó todo, más allá que el numerito final diga 5.5.
Obtuvo su victoria desde que el torneo marcó la jugada inicial hasta que le alcanzó para sentir que sobre su cabeza ya había dos coronas. 
Luego unas tablas rápidas (a lo campeón) para cerrar este histórico torneo.
Y lo es, porque volvió a repetir lo de Camila Colombo en el año 2010 cuando los brazos de la bancaria cargaban con un trofeo de cada brazo,

 lo es porque se ha convertido en la dama que ha ganado este torneo (en la rama femenina)  más cantidad de veces,

lo es porque está demostrando la utilidad que le brinda su preparación con un GM,
lo es porque ratifica todo su pasado: solo recordar lo que muchos pasaron por alto, el año anterior compartió la primera ubicación perdiendo la oportunidad que si tuvo este año -de ser campeona absoluta- por sistema de desempate.

Como expresar la alegría ante la permanente evolución de la jovencita Andreína Quevedo que poco a poco se está haciendo de un nombre importante dentro del ajedrez femenino a nivel nacional,  creemos que ahora ya no solo a nivel juvenil.
Vice campeona del torneo femenino, quinta en el absoluto, cuatro puntos de seis, y con un montón de años por delante para seguir disputando este torneo.


Sin dudas a muchas damas las motiva  la posibilidad de llegar  a formar el equípo olímpico nacional, un lugar reservado para muy pocas, sin dudas, las que reúnen talento, esfuerzo, dedicación y varios renglones más necesarios para estar en ese sitio.

El crecimiento sostenido puede empezar a hacer soñar con realidades antes quizás ni imaginadas....


Si se siguen con  los hechos que nos dan felicidad, como expresar cuando el tener en nuestras filas ahora a la salteña-montevideana-duraznense,  les da la posibilidad a nuestros ojos de comprobar que el trío de féminas orientales sub-20 se completa con dos de nuestra institución.


Al igual que en el Semifinal, Manuela tuvo un inicio difícil, pero luego y demostrando la fortaleza de su carácter, que se rebela ante la adversidad en lugar de bajar la guardia, siguió su camino, logró terminar con la suma de tres unidades y con ello acceder a la tercera ubicación de un torneo de tanto prestigio.


Bravo por ambas, nos enorgullecen.

En los muchachos, la tabla final nos hace extrañar que el muchacho de la doble M no figure en los primeros escalones, pero esto no disminuye en nada su calidad de juego, simplemente un torneo, un fin de semana de posiciones adversas.

Pero si destaca, confirma, ratifica que Matías Laenen sigue llevando adelante un año 2014 como para que todos sigamos hablando de sus resultados. Y que decir del terrible demonio que transita día tras día por la tierra de Dolores, que con sus 14 años a cuestas se convirtió en el vicecampeón del torneo con cinco puntos sobre seis posibles.

Hay mucho que se sigue amontonando para ser los que quieren pasar por esa puerta angosta, o no tenemos que valorar como se debe la aparición de un nuevo nombre en el ambiente juvenil, como lo es el trebejista Sebastián Montoli quien se quedó con la cuarta posición?

Mucho para empezar, elegir a quien elogiar primero sin duda es dificil.

Pero si tenemos que definir de que forma cerrar, si, esto es fácil luego de este fin de semana con tanto material que lo hará más largo que sus tres días, pues se alargará con los comentarios en el tiempo.
 El cierre es y debe ser único:

gracias gurises!








2 comentarios:

  1. Muy bonito este post. Aprovecho la ocasión para felicitar a la campeona!! Abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. Saѵed as a favorite, I likе your website!

    Feel free to surf to my weblog; jordan shoes

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com