Buscar

Sudamericano Escolar a horas del comienzo

Mañana lunes 1º de diciembre a la hora 14 dará comienzo una nueva edición de los Juegos Sudamericanos Escolares.
..
Nuestros orientales están hospedados desde el mediodía de hoy en el Crystal Palace Hotel, desde donde se trasladaron a almorzar a Kibón.
...
...
Sólo el capitán del Equipo Uruguayo, Álvaro Donatti, junto al rochense Cristian Ojeda y la representante de nuestro club, Gabriela Lima, se encontraban ya alojados en el hotel en el atardecer del domingo, cuando los fuimos a visitar para conversar un rato con ellos y tomarles algunas fotos.
...

En el lobby del hotel

..
El resto del equipo llegaría en unas horas -Sofía Donatti todavía estaba en viaje y a Mathías Esteban le habían surgido algunos inconvenientes- para conformar finalmente la escuadra oficial que nos representará desde mañana a partir de las 14 hasta el viernes 5, cuando concluya el Sudamericano.
..
La sala de juego será la que se encuentra ubicada en el Club Español (18 de Julio 1332, esq. Ejido), lugar donde en febrero del presente año se disputó el IV Campeonato Sudamericano Sub 20.

La inauguración oficial, de forma contraria a lo que indica el protocolo, se realizará mañana a las 19 en la Pista Oficial de Atletismo, cuando la primera ronda ya haya finalizado. En caso de lluvia, la ceremonia se trasladará para el Palacio Peñarol a la misma hora.
..
Han llegado a Uruguay para participar de los Juegos 9 países de Sudamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. El gran ausente es Venezuela.
..
El torneo de ajedrez es una de las muchas competencias de las que constan estos Juegos Sudamericanos Escolares, en el cual todos los países participantes tienen jugadores especializados en más de un deporte. Para descargar los lugares y horarios en que se disputarán el resto de las actividades deportivas (fútbol, básquetbol, natación, etc.), pulse aquí.
..
Por ejemplo, en el hotel donde se aloja nuestra selección, también se encuentran alojadas las selecciones de natación, tenis de mesa y ajedrez de Brasil y otros países.
..
Nuestros jugadores (Gaby y Cris) se encuentran reclutados en el hotel, alejados de los ruidos de la ciudad y las distracciones innecesarias. Claro que, como muestra la siguiente foto, el capitán del equipo concedió a Gaby un ratito para pasear con su madre por 18, antes de tener que estar "a las ocho en punto en el hotel", como le advirtiera Álvaro convenientemente.
..
Gaby en los populares "kioscos verdes" de las plazas montevideanas
..
Para Cristian es posiblemente su primera experiencia realmente fuerte en el mundo del ajedrez de competencia. Si bien se mostró sonriente y muy amable con nosotros, los nervios del debut siempre están revoloteando por ahí. Le deseamos la mejor de las suertes y el más lucido de los comienzos.
..
..
Gaby, por otra parte, ya está bastante acostumbrada a este tipo de bailes. Ha viajado por varios países de Sudamérica y ha jugado numerosos torneos internacionales. En el ratito que estuvimos con ella se la vio cálida y bromista como siempre; un poco más distendida que Cristian, pero de todas formas algo tensa y es entendible. ..

Los jueces del torneo serán los recientemente nombrados Árbitros FIDE, Ruben Hipogrosso y José Riverol, a quienes aprovechamos para felicitar, y César Castro. ..

Durante toda la semana informaremos día a día de lo que suceda en estos Juegos Sudamericanos Escolares con fotos, resultados y posiciones. Se trata de un torneo de importantes dimensiones que aporta mucho a la formación del ajedrez en nuestros jóvenes talentos con la cuota de experiencia internacional de que está dotado el campeonato.
..

2 comentarios:

  1. Felicitaciones a todo el equipo editor por las 100.000 visitas.

    Muy importante la cobertura del Sudamericano Escolar.

    Estaremos pendientes.

    ResponderEliminar
  2. Bien la cobertura.
    Si alguien puede, envieles de mi parte mensajes de aliento y diganles que vamos a ganar!!!
    Saludos Matias Michailov.

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com