18 participantes dieron vida a la categoría de los más grandes en este hermoso y récord, Festival de la Juventud 2025, y para seguir acumulando datos que pasan muy de vez en cuando ésta categoría marcó también algo que pocas veces se repite: los monarcas.
Al igual que el año pasado Kulik y Fabra fueron los mejores logrando ser bi-campeones en el año que le dicen adiós a este evento, al que sin dudas recordarán por siempre.
Nicolás tuvo una actuación superlativa que coronó con un cinco sobre cinco espectacular, para mejorar aún lo hecho el año pasado cuando se llevó el trofeo pero empatando una de las cinco partidas disputadas.
El simpático Ariel Miller se quedó con la segunda colocación con cuatro puntos, solo cayendo frente al rey de la categoría. Que Ariel pusiera su nombre en esa posición también hizo que se concretara un hecho por primera vez, y es que nuestro barquito pusiera el 1-2 en la rama de los más grandes.
Desde siempre la "fuerza del barquito" se hacía notar en la clasificación de los más pequeños, pero ahora y quizás sea consecuencia de la manera diferente de encarar los entrenamientos desde año y medio, los resultados también empiezan a verse cuando los pequeños proístas crecen.
Sin duda el mérito siempre es personal, pero la tripulación apoya cuanto más puede.
Benjamín Martello y la reina sub-18 Nahiara Fabra no solo compartieron el tercer escalón con tres puntos y medio (Benja por sistema se quedó con el tercer puesto), sino que también fueron portadores de un hecho de alta responsabilidad deportiva que debería ser espejo para la gente menuda que da sus primeros pasos dentro del tablero celeste.
Ambos, ganadores del nacional sub-20, participaron de sudamericano de su categoría en Paraguay y regresaron al país el sábado a las 7 de la mañana. Los trámites en el aeropuerto con su habitual demora, los hicieron venir directamente desde allí a la sala de juego para disputar la segunda ronda del certamen.
El poco sueño, ni el cansancio de tanto viaje opacaron el imponente desempeño de ambos, quienes sin duda, dieron un plus de ventaja a los demás que llegaban con el descanso habitual a las partidas.
El quinto lugar absoluto también correspondió a quien se proclamara vice campeona femenina, la joven oriunda de Punta del Este y ahora remera de nuestra embarcación Evangelina Polito, quien en la última partida del certamen vendió muy cara su derrota ante la reina representante de Ajedrez sin Limites".
Evangelina Polito se tuvo que retirar antes, por ello no contamos con su imagen recibiendo su merecido premio.
Para ver más detalles del torneo pulsar aquí.
Para ver más fotos del torneo pinchar acá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.