El domingo a las 13 horas en punto daba comienzo la ronda cuarta que veía a solo dos con el puntaje perfecto, (López y Carbone) más 7 que los seguían a media unidad de distancia.
Y es comentario de muchos que los resultados pueden ya empezar a marcar alguno de quienes serán los dueños de los cupos para la final.
Quien gane hoy y llegue a la soñada puntuación de cuatro en cuatro se asegura, empatando las partidas que restan un lugar entre los que llegan a abril.
Enzo Palacios el fuerte representante de Enroque Largo y quien ya participara en una edición de la final absoluta nacional, se quedó con el punto que había en juego ante nuestro Nicolás Kulik.
Larga tenida entre estos dos jóvenes que cada vez juegan más, y que se han enfrentado sin duda varias veces en los torneos que las categorías de su edad los pone en su camino. Tablas fue el resultado final luego de casi 4 horas de partida y ahora las tres que quedan por delante serán decisivas.
Guillermo Flores, del club Progreso tuvo a su frente a Juliana a la que le hizo inclinar su rey. Un torneo muy fuerte trae estas cosas, pero cada partida es una clase, y si recibimos la enseñanza necesaria de cada partida, se gana siempre.
Nicolás Llanes tenía una muy difícil parada ante el campeón uruguayo sub-20 Eduardo Elena, y aunque dio todo de si, no pudo derrotar al monarca celeste.
Para más datos del torneo pulsar aquí.
Para fotos del torneo pulsar aquí.
Perlita semifinal
Como es sabido por toda la comunidad ajedrecistica la participación femenina en el ajedrez nacional es muy escasa y en muchas de las oportunidades, nula.
Esta semifinal no fue la excepción en la presencia de las damas junto al tablero y de los 50 que dan vida a esta semifinal 2023 solo 3 marcan la presencia de su género.
Anaclara Alves de Maldonado y Julieta González de la Proa, ambas con poco recorrido en la historia de nuestro ajedrez, se las ve muy activas en el último período, y creciendo de forma notoria su volumen de juego torneo tras torneo.Nahiara Fabra la más experiente de las tres por lejos.
Lleva tres torneos sub-20 femeninos conquistados de forma consecutiva, y en el último año tuvo sus primeras participaciones en tierras extranjeras llevando su juego a Paraguay y a Bolivia. En el primero en el sudamericano sub-16, y en tierras bolivianas en el también sudamericano pero sub-20, donde además cosechó una mención por ser la mejor de esa categoría en el torneo.
3 de 50, un tímido y triste 6% del total. Soñemos que en el futuro esto será un simple recuerdo, cuando pisemos una realidad mucho más paritaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.