Franquito quemaba sus últimas chances enfrentando al sólido salteño Alvaro Garcia, que ha realizado partidas muy buenas en esta semfinal. El punto al final, se partió a la mitad
En el momento clave de la partida, el cálculo le falló a nuestro querido Nico Kulik, Comer un peón significaba en ese final de partida la seguridad de las tablas, pero había que hacer todo lo posible por el punto completo y tras largos minutos de análísis se optó por ir en busca de una coronación que daría la victoria. Los tiempos no eran los calculados y la unidad en juego quedó en poder de Federico Estevez.
Benjamín Martello ha dado muestras sobradas de su poder de cálculo, y en este torneo consolida un nivel que ha ido formando poco a poco. Ayer lo "sufrió" Germán que tras largas horas de extrema concentración firmaron el empate
Lucha de proístas en Colonia. Leonardo y Nicolás estuvieron frente a frente con una gran paridad, hasta que cayeron dos peones del joven defensor proísta y con ello la partida.
Perlitas generacional
Es lindo ver como el ajedrez es el deporte más unificador de todos. Aquí pueden jugar juntos, altos y bajos, mujeres y hombres, niños y adultos, gordos y flacos, sin que ninguno sea mejor que el otro por tener una u otra condición.
Ubaldo, una vida en dedicada al ajedrez nacional |
Benjamín en su partida con Areán, da su primeros pasos , y de muy buena manera |
Y esta semifinal oriental tiene entre quienes le dan vida, a un joven como Benjamín Martello quien tiene apenas 15 años y un recorrido de poco más de 12 meses desde que el ajedrez lo captó como uno más de su rebaño y en la otra punta generacional a Ubaldo Belistri quien es ejemplo para muchos de seguir poniendo todo su talento y capacidad creativa en cada partida sin disminuir en nada su fuerza de juego a pesar de que su cédula de identidad declare sus 80 primaveras ya cumplidas.
Precioso ver competir a ambos, una de las felicidades que nos regala este maravilloso deporte
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.