Buscar

Interclubes 2022: la penúltima se ganó, ¡hoy por el podio!

 El representativo de Cosmopolita A fue un durísimo escollo para el joven cuarteto de nuestro club.

Franco Manteiga (18), Nicolás Kulik (15), Martín Rodríguez (15) y Filippo Lanzilotta (13), fueron quienes defendieron los colores proístas en este cuarto y último match.

Como había pasado en la ronda anterior los nuestros fueron los últimos de todos en cerrar sus partidas lo que demuestra a las claras cuanto se la juegan en cada partida estos muchachos. Se traerán el punto bajo el brazo o se irá en la mochila de su contrincante pero que dejan todo por hacerlo suyo quedó demostrado una vez más.

Esta vez las horas sobre el tablero dejaron una sonrisa ya que el marcador final fue de dos y medio a uno y medio para los defensores del barquito.

Repasemos los tableros

Como en cada partida que le tocó disputar, Filippo fue el primero en firmar las planillas y marcar el fin de la lucha mental. Y como en cada partida de este Interclubes 2022 el pequeño Lanzilotta se llevó nuevamente la victoria marcando un 100% de efectividad. Esta vez a su frente tuvo a una de las grandes promesas del departamento coloniense, y porqué no del país también: León Caldareli quien le dio durísima lucha. El joven defensor proista  conquistó una leve ventaja y con ella fue volcando la balanza de la partida a su favor, hasta que dos peones se subieron unidos a uno de los platos y demostraron que son muy pesados, y si aún son apoyados por un alfil bien colocados, hacen que no haya balanza que lo resista.

Filippo poniendo todo en orden para empezar, Martín ya concentrado

Situación inversa se dio en la partida de Franco en la que fue él quien contaba con el enano de desventaja.

Aldi obtuvo esa unidad a su favor ni bien comenzada la partida y se aferró a ella manteniéndola de forma permanente. De todas maneras la posición era bien cerrada y costaba transformar esa ventaja en diferencia que hiciera pintar una sonrisa en el rostro del coloniense. Tan es así que promediando la jugada 30 se lo vio pedir asesoría a su capitán si lo avalaba en la decisión de firmar el armisticio y levantar la bandera de "ni vencidos ni vencedores". El capi Marcos, dijo "siga siga" cual juez futbolero aplicando la ley de la ventaja luego de una infracción y la partida continuó durante varias movidas más para llegar al final que parecía inevitable: medio punto en el bolsillo de Manteiga y la otra mitad en la mochila de López.

La partida venía ganándose por media unidad y quedaban dos partidas muy cerradas aún por definir.

Martín Rodríguez sorprendió a todos con un sacrificio de torre que lo dejó con calidad de menos por peón de más, que ninguno de los que miraban la partida logró entender en su totalidad, mas, se podría decir que los ojos asombrados de cada uno que miraba la partida decía en ese hablar que no precisa de palabras para ser entendido, que el proísta se había clavado un puñal el mismo. Pero quedaba mucho por andar todavía, y Martín nos tiene sorprendido a todos como saca recursos e ideas de donde ya parece que nada existe, y el temor de sus compañeros era que al venir de una partida de más de 4 horas y con solo minutos de descanso, su rendimiento se viera menguado sobre el final. Nada de eso pasó y luego de 180 minutos de juego acordaron dividir la unidad en juego y ambos felices.

Quedaba la última, del match y de la ronda.

Franco moviendo, Nicolás pensando


Ya se está haciendo una costumbre que los gurises proístas sean los que "apaguen la luz y cierren la puerta" luego de cada ronda.

Nicolás buscaba alternativas para doblegar a un Marcos Pons al que le habían quedado las piezas un poco apretadas luego de la apertura, pero que daba muestras de innumerables recursos para sacar el máximo rendimiento de ellas. El capitán coloniense sabía que su equipo venía media unidad abajo y debía apretar los dientes, sacudir la melena e ir en busca de la vida del rey enemigo para que los vecinos de la histórica ciudad del oeste de nuestro país salieran a la calle a festejar la victoria. Nico en lugar de buscar la igualdad fue decidido a limpiarlo del tablero, a aniquilar todas sus esperanzas de vida y poniendo sobre el tablero una gran gama de recursos se lanzó a un ataque feroz. Parecía que se derrumbaba la "defensa de la ciudad" que se caían las defensas que sostenían las huestes de Pons, pero hidalgos y orgullosos de su valentía supieron defender a su rey de manera heroica y éste no se inclinó en señal de derrota sino que terminó la lucha de pie sobre el tablero y con vida hasta el final.

 La igualdad fue el resultado y con ello el barquito volvió al puerto cargado de jóvenes sonrisas, por el objetivo logrado, Y ahora tranquilos con lo hecho hasta ahora, volverán hoy a las aguas turbulentas para pescar todo lo que sea posible, y meterse en el podio mayor de este Interclubes 2022.

Difícil es, a su frente estará Maldonado, con gente experiente que sabe de sobra lo que debe hacer en el mundo de cuadraditos blancos y negros, pero nuestros gurises ya sueñan con la medalla sobre el pecho, y soñar siempre, siempre, es el primer paso.


Más detalles del torneo pulsando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com