Buscar

Andrés Rodríguez campeón de la tercera edición

 Una nueva edición del sub-1800 desembarcó en la escuelita del ajedrez con una grata sorpresa al descubrir a un joven talento que hasta el momento estaba bastante por fuera de los torneos federativos.

Grata revelación para todos los presentes la de Andrés Rodríguez que haciendo honor a su nombre se puso chapa de campeón y se llevó el trofeo bajo el brazo y un cupo asegurado para participar en la segunda edición de los plus 1800.

El Torneo

Primera vez que este campeonato se realiza fuera del Teatro de la Experimental donde había tenido su primera versión en setiembre del año pasado y la segunda en febrero de este 2022.

Pero tampoco se fue tan lejos de ese espacio cultural precioso con que cuenta Malvín, sino que a sólo pocas cuadras, en Segovia y Avenida Italia, donde la escuela 176 nos abrió la puertas para recibir a los tableros.

Se jugó con sistema suizo a cinco ronda siendo 3 el día sábado y 2 el domingo a un ritmo de 60+30.

El Campeón

Fue sorpresa pues muchos no lo tenías "visto", pero si uno mira la clasificación inicial, era quien tenía mejor puntaje fide de todos los participantes.

Andrés rey en su primera incursión en nuestro club.

El hecho fue que Andrés Rodríguez sorprendió a todos los presentes y arrasó con cuanto rey se le pusiera enfrente en las cuatro primeras partidas y sólo dividir el punto en juego en la última ronda ante el aguerrido Carlos Cano.

Buscadores de elo

Los tres amigos que participaron en este torneo por haber clasificado en el multitudinario torneo que se llevó adelante en Paso Carrasco, lograron su objetivo de puntuar contra jugadores con elo y así estar más cerca de obtener ese numerito junto a su nombre.

Francisco Borgiani, campeón en aquella oportunidad terminó en la posición sexta entre 16 participantes. Acumuló tres puntos y todos sus rivales tenían elo por lo que pasó esta prueba con muy buena nota.

Hijo de tigre...los Borgiani empezaron pisando fuerte en el ajedrez de competencia

Héctor Gil vice campeón en el torneo de los sin elo, sumó dos puntos y medio con un gran sábado y un domingo que le fue adverso, pero que dejó este torneo en su historial para llegar a puntuar para la federación uruguaya.

Gran Sábado tuvo Héctor en ésta, su primera competencia rumbo al elo nacional

Mientras tanto Federico González quien completó en aquella oportunidad el podio, sumó dos unidades, pero de forma muy inusual: perdió con quienes no tenían elo, y si puntuó con jugadores que si lo tenían y de esta forma dejar este campeonato como el primero para ir sumando.

Los premiados

Gran campeonato de Carlos Cano. Terminó invicto. Pidió libre la tercera ronda y dividió el punto con el campeón en la partida que cerraba el torneo.


Germán Estoyanoff se quedó con el tercer lugar, luego de un gran cierre de torneo.

Presencia Femenina

Esta vez fue nula la presencia. 0 en 16. Duele pero es la realidad.

Muchos torneos en nuestro país tienen esa imagen, ya es acostumbrado ver sólo hombres en un torneo abierto, y contra eso hay que dar toda la pelea.

Estamos a unos días de la realización del tercer encuentro femenino, que tiene la intención fundamental de juntar damas al tablero, de acostumbrarlas a vivir la experiencia de una competencia, de generar comunidad, todo en busca de cambiar este presente y para que algún día esperamos no muy lejano, la paridad de género en los torneos abiertos sea absoluta.

Premios-Regalos

El campeón Andrés Rodríguez además de llevarse su trofeo de monarca de esta nueva edición, se hizo acreedor a un retrato realizado por el mago del lápiz y el papel Gastón Beltrán, gran dibujante, que le será entregado en la próxima edición.

También Andrés ganó un cupo para disputar la segunda edición del plus 1800, una gran oportunidad para seguir mejorando su elo.

Además.....

Ganador del torneo anterior, Martínez se hizo acreedor a un retrato. La biblioteca en la que da clases en Durazno lleva el nombre de su abuelo. Prefirió que fuera él quien estuviera en el cuadro y desde ahora quedará expuesto en la institución cultural del centro del país.

Santiago Pascale se llevó el muy interesante libro "El rostro tras la página"  del autor anglo australiano Stephen Gregory quien analiza el compromiso de Mario Benedetti con la construcción del socialismo en Uruguay  tras vivir y trabajar en la Cuba revolucionaria.
Héctor Gil salió favorecido con "Arte Andrógino" de Roberto Echavarren, ensayo que toma como tema precisamente la aventura de la androginia, estilo versus moda.
Gianfranco Zas hizo suyo el libro "Negro" de la serie Cuadernos de Ficción, donde 11 escritores y 11 ilustradores plasman su arte en negro, una selecta colección de relatos policiales



El sorteo del logo en hilo realizado por el gran artesano Daniel, fue para las manos de Ariel Miller.


...............................


En cada evento organizado nos gusta que nadie se vaya con las manos vacías, por pequeño que sea, un recuerdo del torneo debe acompañar el retorno de quien gustó en acompañarnos. Esta vez el registro fotográfico faltó, pero como estábamos en la previa de pascuas, los que se quedaron hasta el cierre se llevaron un huevito de chocolate como agradecimiento por ser parte de este fin de semana en la escuelita. Un gracias enorme por ellos a Gimena que siempre nos acerca delicias para compartir.

Más detalles del torneo pulsando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com