Buscar

Filipo y Valentín, los proístas en el Olimar

 El Campeonato Uruguayo Sub-20 se está desarrollando desde el viernes en el departamento de Treinta y Tres y 21 ajedrecistas dan todo de si por obtener la corona que hasta ahora lucen Eduardo Elena y Nahiara Fabra. (absoluto y femenino respectivamente).

Nuestro club tiene en tierras olimareñas dos representantes: el "gran" Filipo Lanzilota que nuevamente está haciendo una gran actuación en este torneo como ya lo hizo en sus anteriores presentaciones, y el "retornado" Valentín Aguerre, otrora multi campeón  juvenil que ha vuelto y esperemos que no sea transitoriamente.

Salón de juego en plena competencia (imagen tomada del facebook de fua)


El campeonato ha llegado a su etapa final y luego de disputarse cuatro rondas cuenta con un único puntero que es el defensor de Trebejos y varias veces participante de nuestras actividades Juan Romero, quien no solo llega invicto a la quinta ronda sino que carga sobre su espalda triunfos ante los campeones vigentes, lo cual lo transforma en serio candidato a lucir la corona 2022.

Romerito, único líder, cuenta con 3 y medio (sólo dividió el punto en la partida con Pilar Silvera), y luego hay tres que lo acechan a media unidad de distancia y uno de ellos es nuestro Filipo que será nada menos quien hoy a partir desde las 10 sea la piedra en el camino de Juan en el camino al título.

Filipo con Suárez en un sub-20 del pasado
(foto de nuestro archivo)


Lanzilotta será el amo de las piezas negras en la mesa número 1 frente al puntero, en lo que tendrá a todos los proístas atentos ante esta partida decisiva que se juega nuestro joven defensor.

Los otros que también acumularon tres unidades son Pilar, Elena y Nahiara, quienes aún tienen toda las posibilidades intactas de llegar al lugar más alto del podio cuando el torneo diga fin.

Nuestro otro representante, está pagando un precio caro debido a su inactividad en los últimos años. Valentín que sin dudas hubiera sido uno de los candidatos firmes de haber seguido en su permanencia en el tablero de forma ininterrumpida ahora se topa de frente con las "nuevas generaciones" que se encuentran en pleno rodaje.

Una imagen de Vale del pasado.
Los barbijos eran sólo para los médicos...

Aguerre lleva un punto y medio en cuatro rondas, luego de caer en el debut con Pilar y en la cuarta con Matías Steiner, entablado con León Caldarelli y obtenido la victoria frente Jonathan Olivera.

Hoy en la mañana manejará las negras frente a Federico Roselli, otro que con alegría lo vemos de nuevo frente al 8x8.

Más detalles del torneo pulsando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com